Los ayatolas obradoristas me van a anatemizar. A lo mejor hasta me colocan en la lista de los 10 periodistas “más mierdas” del país –como la que tenían en el Zócalo durante los plantones del año pasado —por reproducir en esta columna un reportaje aparecido lo mejor de Poder y Negocios, la revista de Editorial Televisa, en la que se publica que el nombre de Andrés Manuel López Obrador aparece en varias piezas publicitarias hechas el año pasado por Bijan.
¿Y quien es Bijan? Se preguntará usted. Es un diseñador iraní de ropas y perfumes, quien tiene entre sus clientes a Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo detrás del mexicano Carlos Slim; Ted Turner, dueño de CNN, la familia Bush, el príncipe Carlos.
Pero tambien al escultor colombiano Fernando Botero, Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, el basquetbolista Michael Jordan, Carlos Hank Rhon, Vicente Fernández, y para que le seguimos. El titulo de la historia, firmada por Efrén R. Herrera en Los Angeles, lo sintetiza perfectamente: “El millonario que viste millonarios”.
Una corbata diseñada por Bijan puede costar hasta 5,000 dólares. Hay suéteres de 1,500 dólares, camisetas de 2,500 dólares, chaquetas de 4,000 dólares, cinturones de 10,000 dólares y trajes completos que comienzan en 25,000 dólares, escribe Herrera.
“Aunque sus asesores lo niegan, lo cierto es que en varias piezas publicitarias hechas por Bijan el año pasado, en las que destaca 250 de sus clientes más importantes, aparece el nombre de Andrés Manuel López Obrador”, puntualiza el texto.
Por cierto que el legítimo va hoy a la Cámara de Diputados. No vaya usted a creer que va a rendir su ‘Primer Informe de Gobierno’. Su propósito es reunirse con los 160 diputados del FAP (PRD, PT, Convergencia) para torpedear la Reforma Fiscal, en particular el anunciado impuesto federal a las gasolinas, que el director del Banco de México, Guillermo Ortiz, ya calificó como inflacionario.
El legítimo se reunirá en el Salón Verde con los legisladores del FAP, pero está descartado que ingrese al salón de plenos durante la sesión ordinaria. ¿Llevará una corbata de Bijan?
* * *
Al correo de Arsenal nos llegaron apuntes de un estudio elaborado por el doctor Samuel León, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre el financiamiento que se otorga a los partidos políticos en México. El reporte dice que de acuerdo a los datos reportados al IFE en 2006, los partidos políticos gastaron mil 822 millones de pesos en medios de comunicación, esto es el 88% del total de financiamiento por gastos de campaña.
Pero hay más. El costo de los proceso electorales del 2006 en México, le dio un total aproximado de 22 mil millones de pesos. “Es una vergüenza colectiva pública, es más grave, porque lo cotejé con otro dato, el otro dato es que para el año de 2006, la Secretaría de Seguridad Pública tuvo un Presupuesto de 9 mil millones de pesos, es una desproporción sumamente interesante”, destaca el investigador.
La pregunta aquí es hacia donde se canalizará el dinero que dejaran de recibir medios de comunicación durante las campañas electorales. El predictamen sobre la reforma electoral no especifica el destino que tendrán esos casi 2 mil millones de pesos, pero el senador del PRD, Rene Arce, asegura que, en adelante, se incluirán en distintos rubros del gasto social.
* * *
Leonel Godoy se despega de Salvador López Orduña en la intención de voto para las elecciones de gobernador en Michoacán, a celebrarse el 11 de noviembre próximo. El candidato común del PRD, PT, Convergencia y Alternativa cuenta con el 39 por ciento de las preferencias entre sus paisanos, contra el 32 por ciento para el abanderado panista-neoaliancista, Salvador López Orduña, de acuerdo a la segunda encuesta realizada en la entidad por Consulta Mitofsky para Observatorio Electoral, una asociación civil no comprometida con ninguna fuerza política. La anterior encuesta reflejaba un ‘empate técnico” entre ambos contendientes.
La moraleja aquí es que el ex alcalde panista de Morelia necesitará algo más que el paisanaje de Felipe Calderón para llegar al Palacio de Gobierno. Pero uno que puede ayudar a la causa de López Orduña es su tocayo de primer apellido, López Obrador, quien insiste en armar sus numeritos en el Congreso. El legítimo ni oye ni ve alarmas y focos amarillos que se le encienden al PRD por todo el país
La encuesta, por lo demás, demuestra que es una contienda de dos. Los demás aspirantes vienen muy atrás. El prista Jesús Reyna, 20 por ciento; y Alejandro Méndez López, del Partido Verde Ecologista, 1 por ciento.
Designan a los árbitros para la final del Apertura 2019
-
Los silbantes Luis Enrique Santander y César Ramos fueron los elegidos por
la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para
dirigir...
Hace 5 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario