¿Dónde está la mano de Fox? Le preguntamos al joven diputado Adolfo Mota, luego de observar la fotografía de la estatua mocha del ex presidente mexicano. El priista veracruzano, a quien los panistas involucran en la caída del polémico monumento y hasta amenazan con llevarlo a juicio político por “daños a la Nación”, nos respondió que la tiene en su poder el dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas. “Él se la llevó”, asevera.
Pero no vaya usted a creer que la va a subastar en internet, como sucedió con la pierna izquierda de la estatua del sátrapa iraquí Saddam Hussein (un joven alemán de Oberhausen, al norte de ese país, llegó a ofrecer diez mil euros por ella, para regalarla a su padre, según la casa de remates Azubo). La estatua de Fox fue trasladada al ayuntamiento, será reparada y volverá a su pedestal en cosa de un mes, adelantan panistas del estado.
Mota nos contó que, después de que se vino abajo la mole de tres metros y 750 kilos, la mano de la estatua del hombre que en 2000, en plena campaña presidencial, apareció en la portada de la revista Milenio pateando un ataúd con las siglas del PRI, se convirtió en objeto de diversión de los curiosos que atestiguaron el acto. Algunos “turistas” (o ¿priistas?) comenzaron a tomarse fotos con ella, otros la pateaban, la escupían, jugaban; no faltó quien la enterrara.
“En algún momento, el fotógrafo de la revista Proceso agarró la mano, la colocó en la cara de la estatua y comenzó a tomar fotografías. Seguramente esa va a ser la portada del semanario el próximo domingo”, vaticinó el joven legislador (29 años).
A la estatua del hombre del jeep rojo le cayó una “negra” predicción. Mota declaró, en Boca del Río, poco antes de que derribaran el monumento: “Se va a caer”, según medios locales. La estatua fue levantada al día siguiente por los panistas, en un acto de desagravio. “Lo que no entiendo es qué hacía allí el director del ISSSTE”, recalcó Mota. Y es que Miguel Ángel Yunes asistió al “levantamiento” de la estatua de Fox, en compañía de su hijo, del mismo nombre, alcalde electo de Boca del Río.
Los azules están indignados. Héctor Larios, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, intentó agendar el tema en el debate de este martes en el pleno. Pero el rechazo de sus pares fue unánime. “No es tema para la sesión”, le dijeron.
Larios no parece estar dispuesto a dejar las cosas como están. A oídos de Mota llegó la versión de que el jefe de la bancada del PAN quiere poner una solicitud de juicio político en contra de él y los otros dos diputados federales presentes en el husseinfoxazo de Boca del Río: Gerardo Lagunas (PRI) y Robinson Uscanga (Convergencia).
“Que la ponga. Yo ni sudo ni me acongojo. A Larios se le olvida que un diputado no puede ser reconvenido ni molestado por sus expresiones públicas. La estatua fue derribada por personas ajenas a mí”, juró el legislador jarocho.
Los panistas también han derribado monumentos de próceres priistas. Los tricolores recuerdan que a una estatua del entonces dueño de La colina del Perro le sucedió lo mismo que al hombre rico de San Cristóbal, pero en la ciudad de Monterrey.
En la época del gobernador Jorge Treviño, a finales de los ochenta, una estatua ecuestre del ex presidente José López Portillo fue derribada en el municipio panista de Garza García. Nos cuentan que, ocho meses después, apareció abandonada en una bodega del PAN.
El entonces alcalde azul del muy rico municipio de Garza García, Norberto Muñoz, decidió subastarla. La escultura de Jolopo (por sus siglas en español) fue comprada, en una cantidad no divulgada, por un licenciado priista de nombre Felipe Enríquez.
n El PRI estrena revista. Se llama Examen. La dirige uno de los legendarios Migueles que aparecen en el famoso libro Los Periodistas, de Vicente Leñero, que contiene la versión de los amigos de Julio Scherer sobre lo que sucedió en este diario durante 1976. Hablamos de Miguel López Azuara. Empieza con un tiraje de cinco mil ejemplares.
El primer número presume en portada textos de Norberto Bobbio, Juan José Bremer, Jesús Reyes Heroles y Jorge Bustamante, además de un reportaje sobre el Yucatán de Ivonne Ortega. Heriberto Galindo, coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación, promete dotar a la publicación de crítica y pluralidad. A las 19 horas será presentada en los salones Orozco, Siqueiros y Tamayo de la Torre Mayor.
Designan a los árbitros para la final del Apertura 2019
-
Los silbantes Luis Enrique Santander y César Ramos fueron los elegidos por
la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para
dirigir...
Hace 5 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario