Va un dato que obligará a los perredistas a reflexionar. Enrique Peña Nieto rebasó en popularidad a Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, feudo del legitimo, y tiene menos opiniones negativas que Marcelo Ebrard. Es lo que arroja una encuesta que encargó el grupo parlamentario de Nueva Alianza en la ALDF a la empresa Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión.
La encuesta, levantada entre el 7 y el 10 de junio, antes de los sucesos del News Divine, revela que al gobernador mexiquense lo conocen el 97 por ciento de los capitalinos. Un 56 por ciento tienen una “buena o muy buena opinión” de él; 36 por ciento “regular”; y sólo el 5 por ciento “mala o muy mala”. Es la primera vez, en más de una década, que un priísta sale bien calificado en la Ciudad de México.
Marcelo Ebrard lo supera apenas con 2 puntos en conocimiento, 99 por ciento; y con 1 en opiniones favorables. El 57 por ciento tienen una “buena o muy buena” opinión del jefe de gobienro; el 33 por ciento “regular”, y el 9 por ciento “mala o muy mala”. López Obrador alcanza un 93 por ciento de conocimiento. El 46 por ciento declaran tener una “buena o muy buena” opinión; 25 por ciento “regular”; y otro 25 por ciento mala o muy mala. El 4 por ciento restante no respondió.
El panista más conocido es Juan Camilo Mouriño, 58 por ciento de los capitalinos lo ubican El secretario de Gobernación recoge un 21 por ciento de opiniones favorables; 40 por ciento lo colocan en “regular”, y 36 por ciento en “mala o muy mala”. Gabriela Cuevas es menos conocida, 28 por ciento, pero esa mejor calificada. 39 por ciento tienen una “buena o muy buena” opinión de la delegada en Miguel Hidalgo.
* * *
El encarcelamiento de Guillermo Zayas, responsable del operativo en el News Divine, bajo el cargo de “homicidio doloso”, se le va a revertir al jefe de gobiernos capitalino. Es lo que dicen en la SSP-DF, donde la palabra “chivo expiatorio” está de moda. El descontento en la policía capitalina es generalizado. Están convencidos de que Marcelo Ebrard cometió un “tremendo error” al dar luz verde al procurador capitalino, Rodolfo Felix Cardenas., para irse con todo en contra de Zayas.
* * *
Uno de los temas que estarán en la agenda del periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre próximo, es el espionaje. Los legisladores harán modificaciones a la Ley para que nunca más el CISEN pueda contratar a empresas privadas para espiar a particulares, según el senador del PRI, Carlos Lozano, promotor del punto de acuerdo que exige la dimisión del director de ese centro de inteligencia, Guillermo Valdés.
A Lozano le parece increíble que las antenas del Cisen se orienten mas a averiguar “con quienes hablamos los legisladores, que hacemos, cuanto tenemos en el banco, como están nuestra relaciones familiares”, que ha “colgarse de las líneas” de delincuentes, secuestradores, prostitutas, y narcotraficantes.
El senador Manlio Fabio Beltrones, por cierto, sospecha el espionaje del que han sido victima el, su familia, y los integrantes de su equipo, tiene el sello del gobierno federal. “Si este trabajo se está haciendo por órdenes gubernamentales, sería sumamente lamentable y peligroso, porque se está espiando a otro Poder, utilizando el aparato del Estado para lastimar a un adversario político”, declaró el senador por Sonora.
* * *
A los partidos chicos que no son capaces de captar ni el 2 por ciento de la votación nacional, se les acabó el negocio del financiamiento público. La desaparición, por inconstitucional, de la “clausula de la vida eterna”, equivale a una sentencia de muerte para la mayoría de entre ellos.
PVEM, PT, Alternativa, Convergencia y Nueva Alianza, algunos de los cuales son parásitos de los partidotes, ya no podrán mamar del PAN, PRI y PRD los votos que les faltan para conservar el registro. El fallo de la Suprema Corte de Justicia, que adelantamos ayer en este espacio, los obliga a sobrevivir por si mismos.
* * *
Usted probablemente vio las imágenes. El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, en su recorrido por la Basílica de Guadalupe. No tengo duda que esa visita tiene que ver con los 12.5 millones de votantes de origen mexicano que hay en Estados Unidos.
Ya lo dijo el comandante Fidel Castro : “McCain, hombre al que no se le conoce como devoto piadoso, piensa que rezando en la Basílica de Guadalupe engañará a católicos, protestantes, blancos, negros, indios y mestizos, en los países donde, a la inversa, la pobreza extrema crece día a día”.
Designan a los árbitros para la final del Apertura 2019
-
Los silbantes Luis Enrique Santander y César Ramos fueron los elegidos por
la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para
dirigir...
Hace 5 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario