“Ya te diste cuenta que el que me la hace me la paga ¿verdad? Dos años después, sin tu ayuda, Luís (Téllez) me la pagó…”, dice el mensaje que Diana Pando, la mujer que puso contra la pared al titular de la SCT, envió al celular de un conocido periodista.
Las palabras de Pando reflejan una mezcla de satisfacción y gusto por lo alcanzado. Las acusaciones que Téllez formuló en privado a Carlos Salinas de Gortari –“se robo la mitad de la cuenta secreta”-- merecieron el honor de las 8 columnas en los principales diarios del país.
Téllez ya reconoció que lo dijo sin sustento, pero el daño está hecho. La pregunta más repetida es si seguirá en el cargo... y en su casa. “La venganza no es dulce como la pintan, pero zurce las heridas”, es otra de las frases que la mujer escribió en sus mensajes al periodista.
Téllez no se ha desdicho de la afirmación de que jamás ha visto a Diana y que la relación era por correo electrónico y vía telefónica. Ella afirma lo contrario. Jura que tiene en su posesión facturas de hotel y cuentas de restaurante que fueron pagadas por el titular de la SCT. “Yo, y no mi fantasma, era quien acompañaba a Luís...”, asevera.
Actúo movida por despecho. Pero hubo, después, otras filtraciones que involucran a personajes que ocupan cargos relevantes en el gobierno. En una de ellas, reproducida por El Universal (13, 02,09) queda clarísimo que Téllez detesta al titular de la Cofetel “que se queden con Héctor Osuna, que se lo metan por el culo…”
Días antes de que se dieran a conocer las grabaciones, publicamos aquí que una fuente de alto nivel reveló que Téllez le había confiado que Osuna entregó comprometedoras grabaciones a Purificación Carpinteyro, la ahora ex subsecretaria de Comunicaciones. La columna se publicó bajo el titulo de Purigate (06,02,09.)
La SCT ya presentó una denuncia por la grabación y divulgación de conversaciones privadas. El titular de la unidad de Asuntos Jurídicos de esa secretaria, Gerardo Sánchez, aclaró que no se involucra a periodista o medio alguno, pero dijo que sí se aportaron datos sobre personas que hubieran incurrido en el delito de intervención y divulgación de las comunicaciones.
* * *
Usted probablemente vio las fotos en los periódicos del pasado lunes. Láminas que conformaban el muro de protección de las obras viales en la delegación Miguel Hidalgo, quedaron retorcidas, amontonadas, tiradas en el piso. Era el paisaje recogido por los fotógrafos, luego de la incursión de “vecinos” inconformes con la construcción de los “deprimidos” en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca.
Hablamos con la delegada, Gabriela Cuevas. Señaló a Claude Lebrun, presidente del patronato del liceo Franco Mexicano; a Eduardo Farah, editor del periódico Espejo de Polanco, y al perredista Javier González del Villar, aspirante a delegado, de estar detrás de los desmanes.
“Trajeron unos 70 golpeadores de la Asamblea de Barrios, de los de a de veras, que no son precisamente vecinos de Polanco. Tiraron la protección que teníamos para las obras, golpearon gente, y provocaron daños por 700 mil pesos. La delegación no va a pagar estos daños”, advirtió Cuevas.
El director de Jurídico en la MH, Pablo Reyes, golpeado en el zafarrancho, acudió ayer a las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal, a presentar la denuncia correspondiente en contra del PRD y de González del Villar, por provocar los hechos violentos.
* * *
Luís Pazos está convencido de que Javier Corral no va a ser diputado del PAN. Aunque sabe que es uno de los mejores parlamentarios azules, el titular de la Conducef destaca que el de Chihuahua está peleado con la cúpula del azul. ”En lugar de madrear a los de fuera, madrea a los de casa”,
Subraya.
Por cierto que Corral firma, junto con Raúl Trejo, un comunicado, de la Asociación Mexicana de Derechos a la Información, que hace duras críticas a los consejeros del IFE que condonaron las sanciones a las televisoras, pero también a Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, y al presidente Calderón.
“Gómez Mont, consideró que su papel era de árbitro, negándose a advertir que las televisoras desafiaban al conjunto de las instituciones políticas y a la sociedad mexicana. Esa conducta negligente y esquiva no sería explicable, sin una decisión del presidente Felipe Calderón para ser aquiescente (en realidad, termina por ser temeroso) ante las exigencias de las televisoras privadas”, dice el comunicado.
* * *
Néstor Martínez renunció ayer a la dirección de comunicación social del IFE, apenas siete meses después de asumir el cargo. El motivo no es otro que la falta de interés y apoyo en el Instituto. “Les vale madre la comunicación, no la ven como un área estratégica, sino de servicios”, nos dijo una voz autorizada. No se va confrontado con los consejeros, sino con áreas como la secretaria ejecutiva.
Designan a los árbitros para la final del Apertura 2019
-
Los silbantes Luis Enrique Santander y César Ramos fueron los elegidos por
la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para
dirigir...
Hace 5 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario