Y Malova también va…

La candidatura de Mario López Valdés al gobierno de Sinaloa será anunciada el próximo miércoles, confirmó a este espacio el propio senador del PRI (hasta que lo expulsen.) Malova, como le dicen, será abanderado de una coalición “multicolor” –azul, amarilla y naranja--, que pretende frenar la llegada a Palacio de Gobierno de Jesús Vizcarra, delfín del góber Aguilar Padilla.

La postulación de López Valdés, quien encabeza las preferencias electorales, constituye una amenaza a la prolongación del histórico dominio del PRI en el estado. Pero también un “serio inconveniente” al control que sobre esa entidad ejercen los “poderes fácticos” locales, sean estos legales o no, según un ex procurador de la República.
* * *
Marcelo Ebrard ya paga el precio de su desaire a la Iglesia Católica. Al jefe de gobierno del DF le dieron con todo en el semanario “Desde la Fe”, por no haber cumplido un supuesto compromiso de pedir a la maquinaria amarilla en la ALDF -- que él controlo—que de marcha atrás en la disposición que permite a las parejas homosexuales de adoptar niños.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, asegura que se pactó una tregua de 45 días con el GDF para que iniciara la cuenta regresiva que debería culminar con la derogación de esa parte de la Ley de matrimonios homosexuales. El prelado preciso que el pacto no se hizo directamente Marcelo , sino a través de terceras personas. “No cumplieron, engañaron como siempre…”

La publicación religiosa, cuyo responsable editorial es Pedro Arellano, un ex funcionario de GDF en los tiempos de López Obrador, recuerda que el 70 por ciento de los capitalinos ha manifestado su rechazo a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. Lamenta que la contundencia del dato “de ninguna manera le quitó el sueño al Jefe de Gobierno.”

Desde la Fe acusa a Ebrard de haber provocado “división” entre los mexicanos por su respaldo a la legalización del aborto, las uniones entre homosexuales o la adopción de menores por parejas gays. Pero no se queda solo en temas que tienen que ver con los valores que defiende el catolicismo, Critica abiertamente programas faro del GDF como las ecobicis, las pistas de hielo, los espectáculos en el Zócalo, el drenaje deficiente.

"El cinismo de las autoridades que ahora tenemos no tiene límite”, apunta el semanario. Destaca que mientras los problemas de tránsito se agudizan, se propone como solución el uso de bicicletas, en lugar de emprender una verdadera modernización del transporte público.

Y dice más: "Con un sistema de drenaje colapsado como se manifiesta cada vez que hay lluvias 'extraordinarias', los escasos presupuestos se ocupan en espectáculos de dudosa calidad, afeando la Plaza de la Constitución, el Zócalo de la Ciudad de México, que se ha convertido en propiedad privada del Gobierno del Distrito Federal".

En el entorno de Ebrard no parecen estar muy preocupados por la ofensiva del alto clero. No sólo le van a prestar el antiguo Palacio del Ayuntamiento a las primeras parejas gays que van a casarse, sino que niegan en forma tajante que haya habido una tregua de esa naturaleza, ni con Ebrard, ni con terceros. “Ese es tema de la Asamblea”, subrayan.

Marcelo, sin embargo, tendrá que arreglar sus diferencias con los curas, si quiere ser competitivo en el 2012. Si no concilia con ellos, ni el apoyo de “santa” Elba Esther Gordillo, una de sus principales fans, logrará el milagro. Ya lo dijo el padre Valdemar: “esto apenas empieza…”
* * *
Un curso intensivo sobre los mecanismos legislativos que, en el marco de sus atribuciones legales, ejerce el Congreso de Estados Unidos sobre las 16 agencias de inteligencia y los organismos de seguridad nacional, recibieron la semana pasada, en Washington, los integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, que preside el senador del PRI Jorge Mendoza.

En 10 reuniones de trabajo, repartidas en dos días, los integrantes de la citada comisión charlaron con presidentes y miembros de los Comités de Inteligencia, funcionarios del Ejecutivo Federal, ex funcionarios, académicos y expertos en el tema de control y fiscalización legislativa sobre los órganos de Inteligencia y de Seguridad Nacional.

No hay comentarios.: