Un misterioso consultor.

El enredo crece. La sospecha de los duros del PRI es que hay “amarres” de Beatriz Paredes con su “amigo” el presidente Calderón. Ese es el fondo del asunto. Por eso desoyeron las recomendaciones de prudencia de la jefa nacional e iniciaron la “contracampaña” en el mismo sitio en el que germancito.com le declaró la guerra al tricolor: internet.

El sábado les adelantamos en este espacio lo que se venia. La utilización de todos los medios legales –y no tanto-- para responder a los ataques del PAN que han vinculado al PRI con el narco, la inmoralidad y la corrupción. El objetivo de la “contracampaña” de los “halcones del tri” es debilitar el principal activo que tiene Acción Nacional: el presidente de la República.

En el carril de Beatriz, a quien los duros del tricolor “no ven, ni escuchan” en sus recomendaciones de “no caer en la provocación”, también hay movimiento. Su representante ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada solicitó a las autoridades electorales que se prohíba el uso del concepto de que el PAN apoya el presidente de la República. No lo van a pelar.

A Felipe ya le tiraron el primer golpe. En la famosísima página de You Tube hay un video que cuestiona el papel que el presidente jugó durante la crisis sanitaria ocasionada por el virus de la influenza humana. El video está firmado por Antón Chigurh, nombre de guerra del “consultor” recién contratado por los duros del PRI para la contracampaña. Dicen que es más duro y que cobra más caro que Antonio Solá, su equivalente en el PAN.

No sabemos a quien se le ocurrió bautizar al estratega con ese nombre. Pascal Beltrán del Río, director de EXCELSIOR, recordó en su dominical columna que es un personaje de la película “Sin lugar para los débiles”, de los hermanos Cohen. Basta con una visita a Google para darnos cuenta de la calidad del personaje: “Anton Chigurh personifica la violencia y la muerte”, dice Wilkipedia.

En el CEN del PAN se discutieron el pasado domingo las razones del PRI para bautizar con ese nombre al consultor. “La conclusión que sacamos es que se están proyectando”, nos dijo Héctor Villarreal, vocero del azul, quien, irónico, se pregunta si Chigurh irá a ser “candidato” a la dirigencia del tricolor.

El portavoz vaticinó que el video del misterioso consultor se le revertirá al PRI. “Las organizaciones internacionales vinculadas con la salud han aplaudido las medidas que se tomaron para controlar el virus.¿Las van a descalificar también? No entiendo porque Chigurh les cobra tan cara una producción que se puede hacer con tres pesos”, dijo con desdén.

* * *

Por lo pronto, Chigurh ya anunció que el próximo video que se dará a conocer “dejará mudo” a Germán Martínez, dirigente nacional del PAN. La reacción se produjo luego de que el panista calificara la contracampaña de “una pobre respuesta”.

En un mensaje enviado masivamente por internet, el “estratega” del PEI responde a los cuestionamientos del PAN, en el sentido de que los patrocinadores de la contracampaña no dan la cara. “Mis clientes priistas firmarán mis videos cuando Felipe Calderón firme los de Germán Martínez”, dice.

* * *

El dato fue solicitado por el PAN mexiquense al Instituto Mexiquense de acceso a la información. La campaña que hizo la famosísima Lucero para el gobierno de Enrique Peña Nieto, proyectada en las pantallas entre el 16 de febrero y el 30 de abril, tuvo un costo de 66 millones, 235 mil, 352 pesos. “El dinero es del erario, la producción fue obsequio de los “poderes fácticos”, aseguran los panistas.

* * *

Por cierto que en la agenda del CEN del PAN no está -- por el momento –la discusión sobre quien será el próximo coordinador parlamentario de ese grupo en la Cámara de Diputados. La cabeza del dirigente nacional está en las elecciones intermedias del 5 de julio y en las seis gubernaturas en disputa. Hay foco rojo para azules: Nuevo León.

La designación del coordinador parlamentario es prerrogativa del jefe nacional, pero aquí les podemos adelantar lo que los pansitas comentan en corto: el nombramiento del sucesor de Héctor Larios saldrá de Los Pinos y, por ahora, no hay señales firmes. “No ha pedido nada quien tiene que pedir…” dijo una fuente del azul.

No hay comentarios.: