Insubordinación en el PRI

Atrás quedará la estrategia de Beatriz Paredes de no responder a las “provocaciones” de Germán Martínez. En el otrora partidazo nos adelantan que, al margen de la dirigente nacional del PRI –y aún contra sus recomendaciones-- los duros de ese partido iniciarán este lunes una agresiva “contra campaña” en la que utilizarán todos los instrumentos legales a su alcance para exhibir las carencias y la incompetencia del “PAN-Gobierno”.

El contenido de la contra campaña nada tiene que ver con los criticados spots del tricolor, que hemos visto en los medios electrónicos. Éstos nos muestran a los candidatos con un mensaje mas propio de la Madre Teresa ---“Si nos golpean y descalifican, respondemos con propuestas”-- que de hombres y mujeres en campaña electoral.

La pasividad mostrada hasta ahora por el PRI se transformará en una estrategia de ojo por ojo. No le dejarán pasar “ni una más” al jefe panista, quien fue el protagonista estrella de la campaña por internet, que asociaba al partidazo con los narcos, Germancito.com logró acortar la desventaja del PAN en la intención de voto, según todas las encuestas.

Los halcones del PRI van con todo. Ya contrataron un consultor, al que bautizaron con el misterioso “nombre de guerra” de Antón Chigur. Nos aseguran que este estratega va a hacer que el famoso consultor español del PAN, Antonio Solá, aparezca como un “perrito inofensivo”.

La decisión, que traduce el hartazgo interno con la estrategia peace and love de Beatriz, se tomó en un cónclave nocturno, al que asistieron notables del PRI, según un documento que nos envió una fuente identificada. “Ciertas decisiones son necesarias” exponen los halcones en su texto.

Añaden: “Hay que responder de manera contundente a la campaña negra del PAN, la cual ha estado inspirada y dirigida por el consultor español Antonio Solá, a quien el gobierno panista se ha apresurado a darle la nacionalidad.

“Este hombre instrumentó la campaña contra López Obrador acerca de que “era un peligro para México”; el no responderle adecuadamente es una de las causas de la derrota de Andrés Manuel. No vamos a cometer el mismo error, de hecho la decisión, ya pública, es responder con contundencia la guerra sucia del PAN que se encamina no sólo contra Fidel Herrera, Enrique Peña o Manlio Fabio Beltrones, sino contra el PRI, al cual quieren exterminar”.

La primera decisión que tomaron fue buscar al estratega adecuado. Ya lo tienen. Es el misterioso Antón Chigur. Ya se entrevistaron con él. Así lo describen: “Es demoledor, lo que vimos ahí para enfrentar la guerra sucia del PAN es una contra estrategia implacable. Va a hacer ver a Solá como un perrito inofensivo”, presumen.

La radicalización no la respalda todo el PRI. La gente de Beatriz pide mesura. “Nosotros somos la contra, por lo de contracampaña. Lo único que queremos es darle su merecido al PAN. Jugaron con fuego: ellos son los que, con eso, trajeron a Chigur. Nosotros sólo lo contratamos. Lo van a soñar los panistas, va ser su pesadilla”, advierte.

* * *

La guerra sin cuartel que se libran en Zacatecas Amalia García y Ricardo Monreal, tiene muy preocupados a los perredistas. Saben que los agravios entre la gobernadora y su predecesor – ambos se acusan de narcos-- llegaron a un punto de no retorno. La izquierda permanecerá dividida y eso tendrá un costo para partido del sol azteca.

“Lo que ocurre me duele como zacatecano”, confiesa el senador Tomás Torres, uno de los precandidatos del PRD a gobernador. El legislador lamenta que ambos se hayan olvidado que el 2009 (elecciones intermedias) es antes que el 2010 (elecciones de gobernador)

¿Los riesgos? Que el PRI o el PAN avancen en las urnas. “Vas a ver como Luis Enrique Mercado –el periodista convertido en candidato a diputado del PAN—se va a montar en esto para perfilarse como candidato a gobernador”, vaticina Torres.

3 comentarios:

luigispìder dijo...

El problema mi querido Paisano, no es que se diga, si no quien lo dice, nunca vimos a German contestarle un informe de gobierno a Lopez Portillo, Garman tampoco fue subsecretario de gobernacion en tiempos de salinas, no se ha hecho publica una grabacion de German con pederastas,Gaerman no fue secretario particular del hombre de la renovacion Moral, Miguel de la madrid, va a ser contaproducente eso dalo por hecho.

luigispìder dijo...

y tambien como podras haber notado mi dislexia es notable.

Anónimo dijo...

Yo pienso que estan ya atacando con guerra tambien a los panistas los perredistas o grupos de ellos, me encontre este video en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=gRqI6TSD_z4

Ustedes que opinan?