Lista la guillotina para Juanito

Juanito tomó ayer posesión de las oficinas del delegado en Iztapalapa por la vía expedita de llamar un cerrajero. No le va a durar el gusto. Si no se encuentra una solución negociada a su salida (hay versiones de que se reunió anoche con Marcelo Ebrard) lo van a destituir.La Comisión de Gobierno de la ALDF ya acordó, por unanimidad, formar una Comisión Jurisdiccional, que podría convertirse en la guillotina de Rafael Acosta, en caso de que se aferre al cargo.

La mayoría perredista en la Asamblea buscaba, junto con un grupo de abogados, estrategias sólidas para deshabilitarlo. No quieren dejar ningún resquicio por el que pudiera ampararse, con éxito, el polémico individuo. Quieren que se vaya ya.

Pero la destitución en fast track no es sencilla. Hay plazos y rutas que la Comisión no se puede brincar. Si este martes se presenta la solicitud de remoción, y al día siguiente se le notifica a al delegado que se ha iniciado el procedimiento en su contra, puede recurrir al amparo, o presentarse en la ALDF para defenderse, hasta el 23 de diciembre. Cada día que se retrase la notificación, es un día más que Juanito tiene para defenderse.

Clara Brugada, quien hasta ayer realizaba las funciones de delegada, no debe regocijarse. La versión de que la Asamblea se va a ir por la “tercera opción” son cada vez más sólidas. Es lo que exigen el PAN y PRI. La remoción requiere dos tercios de la Asamblea. (44 votos.) El PRD no puede solo.
* * *
En el GDF aseguran que detrás de Rafael Acosta está Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN-DF. “Ella lo envalentonó con promesas de que la Policía Federal lo protegería”, afirman en el ayuntamiento. Buscamos a la coordinadora de los asambleísta azules para que nos diera su versión. “Estamos en comunicación, pero de lo otro no hay nada. Esto es un pleito entre tribus, que ellos deben resolver”, reviró

Juanito, es cierto, declaró categórico que la PFP aparecería ayer en la delegación la mañana de ayer (lo que no sucedió) y hasta le mandó un saludo a su “amiga Mariana”.

* * *
Una de las aristas en las que sustentan el papel que estaría jugando la jefa panista en el DF tiene nombre y apellido. Se llama Alejandra Elizabeth Nuñez, ex empleada de la delegación Benito Juárez. Dicen que es la nueva coordinadora de asesores de Juanito, aunque su cargo formal es el de jefa de la unidad departamental en Cuicuilco. Su número de empleada es 858875.

En Benito Juárez, Alejandra Elizabeth trabajó un tiempo en desarrollo social con Jorge Real, quien ahora pertenece al equipo de Gómez de Campo. Además, está casada con Genaro Gómez Palacio, vinculado también con la coordinadora de los asambleístas del azul.
* * *
A Juanito lo crearon para sacarle la vuelta a la decisión unánime del Tribunal Electoral de revocar la candidatura de Clara Brugada a la jefatura delegacional en Iztapalapa. Su “triunfo” en los comicios internos fue anulado por irregularidades que encontraron los magistrados en 47casillas. Eso volteó el resultado a favor de su adversaria, Silvia Oliva.

La decisión no le gustó Andrés Manuel López Obrador y aplicó el primer capitulo de su evangelio particular: Al diablo con las instituciones. De la manga se sacó a Juanito y, usted lo recuerda, en la plaza pública lo hizo comprometerse a competir en la elección y a entregar el cargo a la cuestionada Brugada

Lo dejaron rendir protesta hace 59 días, con la condición de que pidiera licencia. El hombre les siguió el juego. Nombró incluso a Clara como directora jurídica y de gobierno de la delegación para que asumiera, por prelación, la jefatura delegacional. Hoy lo exhiben como un “loco” que haría “ingobernable” Iztapalapa

No hay comentarios.: