Católico y perredista.

La adopción por parejas del mismo sexo escaló el conflicto que opone a la Iglesia Católica y al PRD. Fuentes del arzobispado aseguran que el tono no hubiese trepado, si en la Ley que permite los matrimonios gays, de reciente aprobación, se hubiese mantenido el “candado” que impedía adoptar niños a los homosexuales. “Todo habría quedado en una declaración de condena a las bodas gays en el órgano de difusión Desde la Fe”, aseguran.

Pero hoy el conflicto crece y amenaza no solo con monopolizar la agenda de la ALDF, sino también castigar políticamente a los partidos que se oponen a “La Ley de Dios”. Ya hay voces dentro de la iglesia que aseguran que no es compatible ser buen católico y militar en el PRD. El anatema pues…

El tema de la adopción es un irreductible de los ministros de las iglesias (ya se sumaron la evangélica y la ortodoxa.) Y no van a bajar la guardia. Les parece “perverso” que se haya legalizado la adopción por parte de parejas homosexuales. “Tampoco podemos obedecer primero a los hombres y sus leyes antes que a Dios”, manifestó el cardenal Norberto Rivera, en el mensaje que, en su nombre, leyó el domingo en Catedral su vocero, Hugo Valdemar.

En el arzobispado nos dicen que la única posibilidad de neutralizar el conflicto es que se de marcha atrás en la adopción de niños.“Las iglesias quedarían muy contentas”, dijeron las fuentes. Sus ministros esperan que en la ALDF se junten las 22 firmas necesarias para presentar, ante La Suprema Corte, una acción de inconstitucionalidad. Pero el PRI, que se oponía a la adopción, esta renuente a suscribir esa petición, y sin su concurso nomás no se juntan las firmas.
* * *

“Esto hay que enfriarlo, a nadie le conviene…”, soltó espontáneo el perredista Carlos Navarrete. Hablaba precisamente del conflicto entre las iglesias y su partido. El presidente de la mesa directiva del Senado sabe del costo político que este enfrentamiento puede llegar a tener para el PRD, en una sociedad con fuerte tradición católica.

El hombre tiene confianza, sin embargo, en que los moderados sabrán neutralizarlo. “Hay sensatos de un lado y otro, aunque no parezca”, aseguró el legislador ¿Con Hortensia Aragón (secretaria general del PRD) declarando que México no es Pakistán y que aquí la iglesia no manda? Atajamos. Las cejas en alto y el silencio del legislador nos dieron la respuesta.

El Consejo Político del PRD resolvió no escalar el conflicto. Lo asegura el mismísimo Jesús Ortega. El dirigente nacional de ese partido reveló incluso que ya entró en contacto con el Colegio de Abogados Católicos, para que sirva como puente para acercar a las partes.

Negó, sin embargo, que ya se hayan registrado encuentros con el alto clero, como sostiene Navarrete. El senador jura que ya ha habido; nos dice incluso que el mismo tiene programado una reunión “al más alto nivel.”

Ortega, por su lado, jura que el PRD no busca una confrontación. “No estamos en contra de la libertad de expresión, ni tratamos de acallar a la Iglesia (como afirma el cardenal Rivera.) Pero son leyes del país y no es cierto que vayan primero las Leyes de Dios”, destacó.
* * *
Lino Korrodi no se va a afiliar a ninguno de los partidos de izquierda para ser candidato a gobernador de Tamaulipas. “Si voy, será como candidato ciudadano”, nos dijo el que fuera, en tiempos ya lejanos, el arquitecto financiero de los Amigos de Fox, hoy distanciado del ex presidente

“No hay nada definido con lo de Korrodi”, aclaró Jesús Ortega. La izquierda tiene otros tres precandidatos, dos varones y una mujer, dijo. ¿Nombres? Preguntamos. “No te los puedo decir; no estoy autorizado”, se excuso.¿Son externos o perredistas? preguntamos. ”Externos, mañana me entrevisto con uno de ellos”, replicó. Chucho no encuentra “contra natura” que su partido postule a Lino, como afirma Fox. “Ya postulamos a (Rodolfo) Elizondo y a (Javier Corral)”, recordó.

No hay comentarios.: