Diego critica a Felipe.

Nos encontramos a Diego Fernández de Ceballos en ese centro de la grilla en que se ha convertido el restaurante El Cardenal del Hotel Sheraton Alameda. Comía con el abogado Fauzi Hamdam y con el ministro Sergio Vals. Charlamos brevemente sobre la estrategia del presidente Calderón para salir de la crisis y aliviar las presiones que existen sobre las finanzas públicas. El Jefe lo reprueba: “Va en sentido contrario de la tendencia mundial. Subsidio y aumento de impuestos obstruirán la recuperación económica”, pronosticó.

Diego califica de “grave error” recurrir a los subsidios “que finamente son dadivas” para combatir la pobreza en México. “¿De que le sirve a un marginado que le regales 500 o mil pesos? mejor dale un empleo. El subsidio denigra; el trabajo enaltece”, puntualizó. ¿Se andará promoviendo para la Secretaría de Hacienda?

Le preguntamos, era obligado, sobre Arturo Chávez Chávez, propuesto como titular de la PGR. López Obrador dice que es su “empleado”. El panista no quiso tocar el tema para no hacer más “alharaca” y no enturbiar el ambiente en el Senado, donde hoy será votada la propuesta. Nos hizo saber, sin embargo, su desacuerdo con el titulo, ayer, de esta columna: un procurador débil. Está convencido de que el ex procurador de Chihuahua, cuestionado por su desempeño en el caso de las muertas de Juárez, demostrará, en funciones, que no recibe consignas. Veremos…

* * *

Juanito busca desesperadamente el apoyo del GDF. Ha intentado entrevistarse con funcionarios del gabinete de Ebrard, pero nadie lo recibe. Marcelo no lo ha autorizado. Sabemos, sin embargo, que el jefe de gobierno está por reunirse con el farsante delegado electo de Iztapalapa. Intentará convencerlo de que cumpla con su palabra y entregue la delegación.

En el ayuntamiento, donde hay preocupación de que un mal gobierno de Rafael Acosta empeore las cosas en la ya de por su complicada delegación, no parecen tener grandes esperanzas en la honestidad del insuflado petista. La ambición de poder del famoso Juanito lo hizo traicionar hasta su conciencia. ¡Ah la condición humana!

En el escenario está la posibilidad de que los radicales del obradorismo, engañados por el petista, le impidan la entrada a la Asamblea Legislativa para que rinda protesta como delegado. Es un axioma que Juanito ganó por el impulso de Andrés Manuel, aunque algunos de los porristas que el hombre tiene en los medios finjan demencia.

* * *

Los fabricantes de rumores se soltaron. Difunden la versión de que el poderoso senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, respalda a Chávez, a cambio de que le den mano en el nombramiento de nuevo ombsdman nacional. En la lista de aspirantes: Mauricio Farah, Raúl Plascencia, Emilio Álvarez Icaza, Patricia Olamendi, Javier Moctezuma, Gerardo Laveaga, y Ricardo Sepúlveda. ¿Deduzca usted cuál será el “afortunado” candidato de Manlio?

* * *

Vaya enredo en el que está metido Miguel Mancera, procurador capitalino. Abel Silva, fundador de la banda de Los Tiras y líder de la banda conocida como Los Petriciolet, que secuestró y mató a los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua, jura que ni siquiera conoce Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apa, detenido por la PGJDF por el caso Martí.

Mancera se defiende. Dice que si bien no todos los secuestradores se conocen, algunos puntos los conectan. Afirma que en los casos por los que ejercitó acción penal la PGJDF, existe la misma casa de seguridad. Un detenido, de nombre Marco Antonio, realizó una llamada al teléfono con el que se negoció el secuestro de Martí. “Ese mismo señor es reconocido como quien participó en el robo del vehículo donde apareció el cadáver de Martí”, asevera. Caso a seguir.

No hay comentarios.: