!Mamá Ayúdame!

“¡Es contra el PAN! Yo escuché claramente la voz de mi hijo, era la voz de mi hijo…” reviraba, convencida, Mirna Rincón, la diputada azul que perdió el conocimiento en San Lázaro, luego de que intentaran extorsionarla.

Héctor Larios acababa de dar a conocer, en reunión plenaria de la bancada celebrada antes de que se fueran de vacaciones, las conclusiones de la investigación sobre el intento de extorsión, vía celular, que sufrieron varios legisladores azules, a finales de noviembre.

El coordinador del grupo parlamentario había explicado que las llamadas se hicieron desde los reclusorios del DF, y que coincidieron en celulares de legisladores del PAN, porque se hicieron a números seriados. Fue una extorsión, no un asunto político, aseguró el coahuilense.

Otra diputada del PAN, Alma Hilda Medina Martínez, intervino también para manifestar que ella tenía el celular apagado, pero que le dejaron un recado, con su propia voz, que decía: “¡Mamá ayúdame…!” La legisladora está convencida que los grabaron antes de intentar extorsionarlos. ¿Será?
* * *
La noche del viernes hablábamos con Roy Campos sobre el impacto que obras como la pista de hielo en el Zócalo ó las playas artificiales tienen en la popularidad de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, y sus posibilidades en el lejanísimo 2012.

El director de Consulta Mitofsky se declaraba convencido de que el efecto inmediato es positivo. No especulaba. Acababa de realizar una encuesta entre los capitalinos sobre su conocimiento e interés en la construcción de la pista en la histórica plaza de la Constitución. “Te la mando el martes”, prometió. Y como siempre, cumplió.

En la presentación de la encuesta leemos: “En esta temporada decembrina, la gran novedad es la construcción de la pista de hielo en el corazón de la Ciudad”. Consulta Mitofsky destaca el gran conocimiento que de su existencia tenemos los que vivimos en esta Gran Tenochtitlán El 94 por ciento de los chilangos han oído mencionar la construcción de una pista de hielo.

El 43 por ciento de los entrevistados declaran estar “muy” o “algo” interesados en conocerla en compañía de sus familiares y amigos. El 56.6 por ciento está “poco” o “nada” interesado. Las mujeres, los jóvenes, los perredistas y los estratos bajos, quienes seguramente son los principales beneficiarios, son los que muestran mayor entusiasmo. El desinterés se concentra en las clases medias y altas; los hombres de 30 años y más, los panistas, y los independientes.
¿Y usted como ve? ¿Le ayuda o no?
* * *
En el SNTE ya no sienten lo duro, sino lo tupido. Las críticas al sindicato de maestros han sido constantes, duras, y desde distintos frentes. Los leales a Elba Ester Gordillo ven incluso una acción orquestada para intentar desaparecerlos del mapa.

El secretario general del Sindicato, Rafael Ochoa Guzmán, hizo declaraciones ayer en Coahuila, que así lo indican. “Que no se equivoquen quienes sueñan con el fin del trabajo y de las formas de organización colectiva, porque el México justo, libre y democrático por el que luchamos, necesita un sindicalismo responsable y comprometido con la nación”, dijo.

Por lo pronto, señalaremos que México se ubica en el lugar 48 de 129 naciones en el mundo, medidos por la UNESCO en el Índice de Desarrollo de Educaciónm de acuerdo a otra encuesta que da a conocer Mitofsky. Estamos por detrás de países como Cuba, Argentina, Chile y Trinidad y Tobago; esto, al medir las oportunidades de acceso a una educación gratuita y obligatoria de calidad en la primaria y secundaria, y en el combate al analfabetismo.
* * *
Y mientras Marcelo Ebrard explota políticamente de su pista de hielo, otro de los mencionados para el 2012, el gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, anunció apoyos para adquirir vivienda a los policías de la entidad que tengan un bien desempeño y un comportamiento ejemplar. Se trata de un subsidio individual de 300 mil pesos.

El gobierno estatal, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, subarrendará la vivienda al beneficiario durante los primeros 5 años, y si éste mostrara mala conducta, renunciara o fuera despedido, o recibiera una sanción por parte de la Contraloría estatal, se dará por terminada la prestación y la vivienda se reasignará a otro beneficiario.
¿Qué le parece la idea?

No hay comentarios.: