¿Sacrificar a Encinas?

En el equipo de Jesús Ortega nos aseguran que emisarios de Andrés Manuel López Obrador ya hicieron el planteamiento de anular las elecciones internas, y nombrar un presidente interino del PRD, en tanto se realizan nuevos comicios.

Y no es que el legitimo simpatice con la propuesta que el ingeniero Cárdenas hizo para sacar al PRD de la peor crisis de su historia, originada en ese cochinero que fue la elección, sino que es la salida que vislumbra para no aparecer como el “gran derrotado” en las urnas amarillas, ante la negativa de Ortega de negociar los resultados.

“Andrés prefiere sacrificar a su candidato (Alejandro Encinas) antes que aparecer como perdedor”, nos asegura uno de los colaboradores cercanos de Ortega. Afirma también que Leonel Cota, actual presidente del partido, ha comentado en corto que no van a permitir la victoria del Chucho mayor.

En Nueva Izquierda hay fundados temores de que la estrategia de los obradoristas consista en obligar a la renuncia de Arturo Nuñez, y reventar de este modo el Comité Técnico Electoral, que preside el senador tabasqueño. “Eso llevaría a la anulación de facto”, advierten.

Es pertinente señalar que los representantes de Encinas son los que han bloqueado sistemáticamente el cómputo. Hay 1350 casillas aún sin contar (el 25 por ciento del total). Para proceder a la anulación se necesita únicamente el 20 por ciento de las casillas.

En Nueva Izquierda aseveran que el Peje está metido hasta el cuello en el proceso interno. “El es el que tiene atorado todo”, acusan. Los chuchos alegan que el legitimo no puede aceptar una victoria de Jesús Ortega, porque eso lo debilitaría en su movimiento “por la defensa del petróleo” en el que se ha montado para jalar reflectores. “Quieren prolongar el mito de que a López Obrador sólo se le gana con fraude”, subrayan.
* * *
Manlio Fabio Beltrones no quita el dedo del renglón. El senador del PRI quiere un “gobierno de gabinete” para “modernizar” el régimen de gobierno y (¿controlar desde las cámaras?) la presidencia de la República. Lo dice en el zigzagueante desplegado que leyó ayer en el patio de honor de la Casona de Xicoténcatl, y que mandó publicar este viernes, a nombre de la fracción del PRI en el Senado.

El desplegado propone crear un órgano independiente que garantice “una política social de Estado”. O sea, quitarle a la presidencia de la República el control de los estratégicos programas sociales. ¿Algo más señor senador?

El texto contiene durísimas críticas al régimen de Felipe Calderón. “La ausencia de proyecto, la incapacidad de entender que las cosas no se arreglan solas; que gobernar no significa navegar sin rumbo, han llevado al gobierno a la indefinición y el titubeo”, dice. Pero también guiños de ojos al presidente y a Juan Camilo Mouriño. “No es facultad del legislativo inculpar o exonerar a nadie”, advierte.
* * *
Causó extrañeza en círculos cupulares de la Asamblea Legislativa del DF que la diputada federal del PRD, Valetina Batres Guadarrama, haya solicitado, por la vía de la Ley de Transparencia, información referente a los presupuestos ejercidos por la ALDF, del 2000 al 2008. La aguerrida legisladora pide se informe claramente el total “y los montos por concepto de gasto en que se haya organizado en cada ejercicio presupuestal.”

Llamó la atención que no solicitara los presupuestos ejercidos entre 1997 y 2000, cuando su hermano Martí era el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF. El pequeño detalle ha hecho sospechar a diversos integrantes de la Comisión de Gobierno, que preside Víctor Higo Círigo, de Nueva Izquierda, que se trata de un asunto de orden político, y una respuesta a las informaciones aparecidas en este espacio, sobre el nepotismo de Martí, y el papel de su madrastra, María Antonia García Hernández, en el movimiento sindical de la Asamblea.
* * *
Gabriela Cuevas se ha convertido en una pesadilla para Marcelo Ebrard. La delegada en Miguel Hidalgo no solo le ganó la batalla de la Torre del Bicentenario al jefe de Gobierno, sino que ayer se llevo otro round con el fallo de la Corte que ordena al GDF se respeten las facultades de la Delegación en materia de espectaculares.

La jefa delegacional interpuso una controversia constitucional el 15 de octubre del 2007 en contra del acuerdo por el que el gobierno capitalino pretendía legalizar la publicidad exterior en toda la capital. Con esta determinación, aseguró Cuevas, la Delegación Miguel Hidalgo mantendrá sus facultades para impedir la proliferación desmedida de espectaculares ilegales en la demarcación.
* * *
Dice Dante Delgado que el Frente Amplio Progresista no es una coalición que busque el voto. ¡ Ja, ja, ja…!

2 comentarios:

Luis dijo...

¡Cómo es mal pensado, don Pancho Garfias! Imaginar, siquiera, que AMLO viaja por todo el país, con su gobierno (sic.) legítico (idem.), recolectando firmas y credenciales del IFE, ¡con motivos electorales...!

Es como pensar que el motivo de una empresa es el lucro.

¡ja, ja, ja!

Gonzalo Torres dijo...

DIOS NOS LIBRE DEL PRD Y DE ZAVALETA.

MI ESTIMADO PANCHO, ME HE ENTERADO, DE BUENA FUENTE, QUE HACE UNOS DIAS SE REUNIÓ UN GRUPO DE NUEVA IZQUIERDA EN LA FUNDACION DE ESTUDIOS METROPOLITANOS DE RENE ARCE, ALLÁ POR IZTAPALAPA, PARA PALOMEAR LA LISTA DE CANDIDATOS.
MUY CONTENTO RENE ARCE ELIGIÓ NO SOLO AL SUCESOR DE SU HERMANO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, SINO A QUIENES OCUPARAN CARGOS DE DELEGADOS Y DIPITADOS LOCALES.

LS LISTA LA ENCABEZA RUTH (RATALETA) ZAVALETA, DE QUIEN HIZO EL ANUNCIO QUE SERA LA PROXIMA PRESIDENTA DE LA COMISION DE GOBIERNO EN LA ALDF, EN SUSTITUCIÓN DE SU VICTOR HUGO CIRIGO. PARA LA DELEGACION IZTAPALAPA, ELEGIO A SU ESPOSA SILVIA OLIVA FRAGOSO, Y COMO CANDIDATA A DIPUTADA A RICIO BARRERA, QUIEN SIRVIO DE PRESTANOMBRES DE ZAVALETA CUANDO DEJO LA DELEGACION VENUSTIANO CARRANZA.

OBSERVO CON PENA QUE EL PRD, PRINCIPALMENTE EL DE RENE ARCE, REPRODUCE AQUELLO QUE TANTO CRITICARON Y COMBATIERON CON EL PRI: EL NEPOTISMO. SIN IMPORTARLE LA TRAYECTORIA DE OTRAS PERSONAS QUE A PULSO SE HAN GANADO ESPACIOS, LE IMPORTA MAS COLOCAR A SU EXCOMPAÑERA SENTIMENTAL Y A SU FAMILIA EN PUESTOS CLAVE. ARCE YA OLVIDO CUANDO DESDE IZTAPALAPA DIO UNA FRONTAL LUCHA CONTRA LOS DELEGADOS PRIISTAS, ENTRE ELLOS A QUIEN FUERA DIPUTADO FEDERAL PÓR ESA DEMARCACIÓN, MARCO ANTONIO MICHEL DIAZ, A QUIEN EN UNA OCASION ACUSÓ DE INTENTARLO ASESINARLO.

DIOS NOS LIBRE DE QUE RATALETA Y SU BOCOTA LLEGUEN A LA PRESIDENCIA DE LA COMISION DE GOBIERNO DE LA ALDF, QUE LEYES Y QUE ASAMBLEA NOS ESPERA.

TE MANDAMOS SALUDOS DESDE EL EMPORIO, AQUI EN PORTALES, TU SRVIDOR Y NUESTRO GRAN AMIGO HECTOR CRUZ LOPEZ