Cuando el pasado los alcanza.

A PorfirioMuñoz Ledo lo alcanzó su pasado durante el mitin que los electricistas celebraron ayer frente a la matriz de Luz y Fuerza, en avenida Melchor Ocampo. El senador del PRD, Rubén Velázquez, le dio un descontón del que todavía no se repone.
Orador en el acto, después de Porfirio, el legislador amarrillo les dijo a los trabajadores del SME:

“Los entiendo muy bien ante esta avalancha que les han dado. Fue hace más de 30 años, yo fui sindicalista, fui dirigente de un sindicato del gobierno, de Conasupo, y pusimos banderas rojinegras para mejorar los salarios y el presidente era Echeverría y el secretario del Trabajo era Muñoz Ledo, y entonces nos corrieron del trabajo”.

¡Auchhh!

Manuel Bartlett es otro ex priista con un pasado que lo persigue. Al poblano se le cayó el sistema cuando el opositor Cuauhtémoc Cárdenas se perfilaba ganador en las elecciones presidenciales de 1988. Al ex secretario de Gobernación lo vimos en la vanguardia de la manifestación que encabezó Martín Esparza, dirigente de los trabajadores electricistas que no aceptan la liquidación que les ofrece el gobierno

* * *

Marcelo Ebrard se convirtió ayer en un eficiente y moderno agente de tránsito. Apoyado en las pantallas de seguridad pública que tiene en sus oficinas, pero también en datos que le proporcionaban desde la Base Morelos, pasó parte de la caótica jornada de protesta metido en twiter, desde donde multiplicó las recomendaciones viales a los usuarios de esa red social.

El jefe de gobierno del DF tuvo que posponer su viaje a Boston por la jornada de protesta del SME. La prestigiada Universidad de Harvard lo invitó a participar en un foro sobre política sustentable. En esa ciudad estadounidense recibirá tambien un premio por la promoción del Metrobús, considerado transporte de vanguardia.

* * *

A la clase política le extrañó que Enrique Peña Nieto no asistiera a la toma de protesta de Rogelio Medina como gobernador de Nuevo León. La ausencia desató toda clase de especulaciones. Para atajar los rumores, los jóvenes mandatarios estatales se mostraron juntos el martes en el frecuentado restaurante El Granero de la Ciudad de Monterrey. Los acompañaron sus respectivas parejas: Angélica y Gretel.

* * *

A los perredistas les elevan el costo de la negociación del presupuesto para el 2010. Sus adversarios del PRI y el PAN no tragan los spots y desplegados de los amarillos en los que acusan a Beatriz Paredes, Enrique Peña Nieto y al propio Presidente Calderón, del alza de los impuestos. Les quieren cobrar factura. “Los perredistas no votaron los impuestos y son los primeros formarse en la fila”, se quejan en el PAN.

Alejandro Encinas, coordinador del gruido del PRD en San Lázaro, ya puso el grito en el cielo. “A ver si un día de estos me invitan a su Cámara de Diputados”, dijo, con sarcasmo, el pasado lunes. Pero el diputado de ese partido, Vidal Llerenas, integrante de la Comisión de Presupuesto, matizó la postura de su coordinador. La ubica en la necesidad de ejercer presión. “No es exacto lo que dice Encinas, pero tampoco es mentira. Sí nos reunimos con priistas y panistas, pero no estamos en el corazón de las negociaciones”, puntualizó

La Comisión de Presupuesto espera tener listo este jueves el dictamen sobre el Presupuesto. La idea es que el pleno lo discuta y apruebe en la sesión convocada para el viernes que, nos dicen, será a morir.

* * *

El “síndrome de San Luís Potosí” se apoderó de los panistas de Aguascalientes. Temen que el gobernador, Luís Armando Reinoso, entregue el Palacio de Gobierno al PRI, como ocurrió con Marcelo de los Santos en el vecino estado. Ya se formó un bloque azul para tratar de impedir que la “traición” se consume. Lo encabeza el senador Rubén Camarillo, incondicional de Manuel Espino.

No hay comentarios.: