Mi corazón está con Manlio: Madrazo

Ni Enrique Peña Nieto, ni Humberto Moreira, ni Fidel Herrera. “Mi corazón está con Manlio”, soltó, con franqueza inusitada, Roberto Madrazo. De este modo, el ex candidato presidencial dejó claro quien es su “gallo” en las elecciones presidenciales del 2012.
Y es que en días pasados aparecieron declaraciones suyas en Milenio Diario que “metieron mucho ruido.” Le preguntaron su opinión sobre los gobernadores del Estado de México, Coahuila y Veracruz. “Tenemos muy buenos cuadros que pueden dar la competencia, y veo que el PRI está muy cerca de regresar el pensamiento de Juárez a Los Pinos”, repuso el tabasqueño.
Sus palabras se interpretaron como un “destape” de los gobernadores. No lo era. En la entrevista no cuestionaron a Roberto sobre Beatriz Paredes o Beltrones. Por eso no los mencionó.
Manlio no ha dicho públicamente que buscará la candidatura. Alguna vez comentó en corto que va a esperar los tiempos “y tentar mi oportunidad”. Sabe que Peña Nieto va muy arriba en las encuestas para el 2012. Si el mexiquense se mantiene como la mejor opción, se va a sumar, pero si hay desgaste, va a competir. “No voy a caer en mezquindades como las que le hicieron a Roberto”, asegura el senador, en referencia al famoso Tucom (Todos Unidos Contra Madrazo)
* * *
Se miraron, se saludaron, platicaron en un ambiente de civilidad. El priista Eviel Pérez Magaña y el convergente Gabino Cue, ambos aspirantes al gobierno de Oaxaca, coincidieron en la fiesta de cumpleaños de nuestra querida colega, Marcela Gómez Alce. El primero es el delfín del gobernador Ulises Ruiz: al segundo lo respalda Andrés Manuel López Obrador, quien se fue a vivir temporalmente a la tierra de Juárez para apoyar a Gabino. Padrinos distintos y muy distantes.

“Se que la cosa está decidida, y que nos vamos a confrontar en las elecciones”, soltó el senador naranja, en dirección del diputado del PRI. Eviel se mostró prudente. Ni confirmó, ni desmintió lo que acababa de escuchar. Hay otros cuatro aspirantes que esperan ganarse la voluntad de Ulises, y cualquier comentario podría alborotar el gallinero.

El priista prefirió llevar la charla a otro terreno: la necesidad de que los comicios se desarrollen en un ambiente de tranquilidad. “Se puede, siempre y cuando no vayan a comenzar con su reparto de despensas, porque la raza está muy caliente”, advirtió Gabino

A la plática se incorporó Xóchilt Gálvez. Ella quiere ser gobernadora de Hidalgo. Jura que tiene amarrada la candidatura del PAN, pero quiere abanderar una amplia coalición que incluya al PRD. Cree que es factible una alianza entre el partido del Presidente y los que arropan al legitimo, porque que solo así será posible derrotar el PRI en Oaxaca y en Hidalgo.

Tan convencida está, que allí mismo cruzó una apuesta con un colaborador de Eviel que había puesto en duda la posibilidad de lograr semejante coalición. “Van diez computadoras para Hidalgo o Oaxaca (el que gane se las lleva) a que sí”, retó la ex funcionara de Fox. ¿Soñadora no?
* * *
Dos precisiones sobre lo escrito el miércoles en este espacio en relación con Mónica Barrera, la mujer que se perfila para suceder al auditor Arturo González de Aragón: no comió el miércoles con el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagotia, pero si tuvo acuerdo con él. Tampoco ha formado parte del equipo de Santiago Creel.

Mónica María del Rosario Barrera Rivera –ese es su nombre completo- es Secretaria Ejecutiva de Obras, Recursos Materiales y Servicios Generales del Consejo de la Judicatura. No es una improvisada. Fue Titular del Órgano Interno de Control en la SCT; en Pemex-Refinación; en la Secretaría de Energía, 1995; y en la antigua Contraloría. Fue finalista para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior, en diciembre de 2001 y de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del D.F., abril 2007. Una disculpa, pues.

No hay comentarios.: