Mujer de agallas.

Hay que reconocer que Gabriela Cuevas tiene agallas. La delegada en Miguel Hidalgo no se ha dejado amedrentar por las presiones de los poderosos vecinos que se oponen a la construcción de los famosos “deprimidos” en Reforma y Palmas; y Ferrocarril de Cuernavaca, ni por la manipulación política que de ese tema ha hecho del secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila.

Las obras en Palmas y Reforma no se han detenido, a pesar de que algunos vecinos inconformes por las molestias que estas les ocasionan, formaron ayer una cadena humana para impedir que las excavadoras hicieran su trabajo. Terminado el show, se reanudaron los trabajos.

Es más: la aguerrida panista mandó a volar al segundo en el mando del GDF, experto en cooptación y compra de conciencias --como lo hemos visto en la ALDF -- y lo excluyó de las reuniones con los vecinos afectados por la obra que, a partir del próximo lunes, a las 18 horas, reanudará en el auditorio de la delegación.
A este hombre lo tienen en MH como “el peor” de los interlocutores del GDF. Juran que se ha dedicado a desinformar y manipular al grupo “minoritario” de vecinos que se oponen a la obra, con la intención de desacreditar la gestión de Cuevas y “quitarle la delegación al PAN”.

* * *

El “talento” político de Germán Martínez volvió a brillar, pero por su ausencia. El CEN del PAN hizo público ayer un panfleto-comunicado en el que declara la guerra al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto. Lo hace responsable de la decisión tomada por el alcalde priista de San Felipe del Progreso, Eduardo Zarzoza, quien, aseguran los azules, impidió a Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón, entregar juguetes y cobijas a los niños del municipio.

“El PAN condena las actitudes excluyentes, caciquiles y primitivas del gobernador
del Estado de México. Resultan lamentables las condiciones en las que mantiene sus relaciones con los presidentes municipales del PRI, a quienes impide realizar actos sin su autorización”, dice el texto del CEN

Y sigue la joya: “…El Partido Acción Nacional manifiesta su repudio a este tipo de prácticas que dejan en claro la manera de gobernar del señor Peña Nieto, quien impide que niños reciban juguetes y cobijas, sin su autorización. Es en el ejercicio del gobierno en el que se conocen las formas y conductas públicas de los gobernantes, y el evento del día de ayer manifiesta una absoluta conducta caciquil…”

No sabemos quien redactó el lamentable panfleto. En el fútbol americano lo llamarían rudeza innecesaria. Sinceramente no vemos a Peña Nieto en la labor de impedir que la primera dama entregue juguetes y cobijas a los niños desamparados. Lo único que refleja el texto es el exagerado pánico que el mandatario mexiquense provoca en la muy gris dirigencia nacional del PAN, a pesar de que aún le queda mucho camino por recorrer para consolidarse como la figura del PRI para el 2012.

Al CEN del azul, no hay la menor duda, le urge que Héctor Villarreal, director del IMER, se integre ya a las labores de comunicación social de ese partido.

* * *

Derecho de réplica. El 7 de enero pasado publicamos en este espacio que en la remodelación de las oficinas de Pro México, Eduardo Seldner, administrativo del organismo, había salido ganón con una oficina más grande que la del director general Bruno Ferrari. Nos llegó un correo de Ricardo Rojo, coordinador de comunicación social en el que asegura que todas las oficinas de los directivos tienen las mismas dimensiones, y que se hubo confusión con respecto a la de Seldner fue porque aun no se construía la división en lo que es propiamente el despacho y la sala de juntas.

En referencia a los comentarios de que algunos representantes de ProMéxico en el extranjero son toreros, comenta que todo el personal enviado fuera fue sometido a un proceso de selección estricto y que todos realizan una labor de promoción verificable.

Sobre el caso específico del representante de ProMéxico en Dallas, Jaime Maussan, dice que la única relación que ha tenido con directivos de los Cowboys ha sido para buscar la posibilidad de que una de las bebidas oficiales que se ofrezcan en los estados de Futbol Americano locales sea el tequila mexicano.

* * *

El lunes próximo recuperaremos a Carmen Aristegui en radio. Contra viento, marea, y presiones de todo tipo, la aguerrida comunicadora estrena noticiero matutino en MVS el próximo lunes. Dos días después se ofrecerá un cocktail de presentación en el restaurante Meridien del Nuevo Chapultepec. Enhorabuena a la familia Vargas, propietaria de MVS, y a su director, Felipe Ciao.

1 comentario:

Ontobelli کτγℓع dijo...

Que PAN-istas tan desvergonzados.

Ahora resulta que está muy bien que la esposa del presidente ande repartiendo limosna con el dinero de los mexicanos.

¿Qué eso no era de lo peor de la prehistoria PRI-ísta?

Por cierto que la diputada panista que reclamo dijo "yo no me mando sola", luego entonces critican lo mismo que padecen. FALTA DE INDEPENDENCIA DE LOS AFILIADOS A LOS PARTIDOS.