“Espíritu carroñero”.

Eduardo Medina Mora, Procurador General de la República, no es confiable para investigar la tragedia de Hermosillo por sus vínculos “de muchos años” con el gobernador de la entidad, Eduardo Bours. Eso es lo que nos dijo la noche del jueves el senador sonorense del PAN, Javier Castelo Parada, durante una charla que sostuvimos en los salones del hotel Four Seasons, donde se celebró el concurrido cóctel por los 12 años del programa La Entrevista, que conduce Sergio Sarmiento en TVAzteca.

El senador fue más lejos en la rueda de prensa que ofreció al día siguiente en la casona de Xicoténcatl. “Si el Procurador no se ha atrevido a señalar donde fue el origen del fuego, a mi me hace pensar que está siendo una especie de tapadera del gobernador Bours”, dijo

Castelo le envió el jueves pasado una carta al presidente Calderón en la que solicita la creación de una Fiscalía Especial, supervisada por el Poder Legislativo, y por un Consejo Ciudadano, que seria integrado por expertos en derecho propuestos por la comunidad científica, para agilizar las investigaciones.

* * *

La tragedia de la guardería ABC confirma una vez más hasta donde puede llegar la condición humana. No ha faltado quien quiera explotar electoralmente la muerte de los 46 niños sonorenses. “Da pena ver cómo aflora el espíritu carroñero de algunos políticos”, lamenta Manuel Espino Barrientos.

En carta abierta, el ex jefe panista exhorta a los candidatos de todos los partidos a dejar de hacer declaraciones sobre este tema. “Es tiempo de que todos los políticos mostremos nuestro duelo e indignación de manera respetuosa, sin buscar ganancias en las urnas ni hacer ondear nuestros colores”, subraya.

* * *

Hay focos rojos en la Delegación Iztapalapa. La gente anda alebrestada tras el delirante discurso de “quitáte tu pa´poner al que yo quiera” pronunciado por López Obrador, tras la resolución del TEPJF de quitar la candidatura a jefa delegacional a la pejista Clara Brugada.

El senador Rene Arce, dirigente de Nueva Izquierda y ex delegado en la poblada demarcación, teme que las arengas lanzadas por el tabasqueño provoquen choques entre sus huestes y las del legitimo. “Andrés Manuel se excede; agrede al partido y a la dirigencia. En su delirio es peligroso; puede llevar a la gente a actitudes agresivas”, alertó.

Arce se hace la misma pregunta que muchos otros. ¿Que van a hacer los candidatos
obradoristas que contienden bajo las siglas del PRD como Alejandro Encinas? ¿Se van a quedar en el partido? ¿Se van a salir? Está claro que el tabasqueño está fuera, aunque formalmente siga como perredista. “El ya está en otro boleto”, advierte el Rene.

Hablamos del tema con Mario Delgado, secretario de finanzas del GDF. El funcionario leyó atentamente los resolutivos del tribunal electoral y le parece que actuó parcialmente al quitarle la candidatura a Brugada y otorgársela a Silvia Oliva. No niega que hubo “cochinero” en la interna del PRD, pero cree que, en todo caso, la eleccion debió haberse anulado.

* * *

La guerra entre Amalia García y Ricardo Monreal se intensifica en Zacatecas y pone en riesgo las posiciones conquistadas por la izquierda. Colaboradores de este último acusan a la gobernadora perredista, y a su partido, de instigar una “guerra telefónica” para denostar a la familia del senador del PT.

Respaldados en una nota periodística aparecida en un diario de la entidad, cuya copia que hicieron llegar a este espacio, cuentan que personas “aparentemente ligadas al gobierno del estado y al PRD” realizan encuestas telefónicas entre los zacatecanos.

En el sondeo preguntan ¿Está usted conciente de que Ricardo Monreal es el culpable de la fuga del penal de Cieneguillas? ¿Sabe que está ligado con el narco? Y exploran: ¿Después de saber que Monreal es culpable de la fuga de reos, piensa votar el 5 de julio?

Pareciera que la izquierda tiene prisa por devolver las posiciones conquistadas; y no solo en Zacatecas

No hay comentarios.: