Rebelión en Lilliput

La chiquillada (Nueva Alianza, PVEM, Convergencia, PT, Alternativa) está en pie de guerra. Amenaza con retirarse de los trabajos para la Reforma del Estado, si los grandes (PAN, PRD, y PRI) no incorporan a sus representantes en el Comité de Administración, que es donde está la lana.

Ese comité de la discordia no se ha instalado formalmente, a pesar de que ya se han gastado millones de pesos en las consultas y promoción de la tan cacareada reforma. “El diseño de la estrategia está concebido para protagonismos personales y no se ha hecho trabajo de fondo”, asegura uno de los coordinadores parlamentarios de las fuerzas Lilliput
* * *
La inquisición al revés. Los ayatolas del perredismo quieren quemar vivo a Leonel Godoy, candidato del amarillo a la gubernatura de Michoacán. Su pecado es haberse reunido con el obispo de esa entidad, pero también haber otorgado un donativo económico para construir una estatua de Juan Pablo Segundo. “Los cargos se ganan con votos y no con el visto bueno de cardenales y obispos”, declaró el diputado federal, David Sánchez Camacho
* * *
Estos mismos ayatolas, agrupados en el llamado Frente Popular de Izquerda, traen fuerte grilla en contra de su coordinador parlamentario, Javier González Garza. No toleran que se haya reunido con representantes del Consejo Coordinador Empresarial y con funcionarios de la Secretaria de Hacienda, en el marco de las negociaciones sobre la reforma fiscal.

El puñado de ayatolas anuncia también que el 27 de agosto próximo, a las 11 horas, se va a realizar un mitin frente a Los Pinos, en el que ofrecerán un informe, a un año de la “usurpación” de la Presidencia de la República. “Vamos a dar cifras, datos, que hacen constar las medidas antipopulares del Ejecutivo federal”, promete el diputado Armando Barreiro Pérez.
* * *
La derrota de Jorge Hank Rohn en las elecciones de Baja California es una obsesión para Elba Ester Gordillo. La maestra tiene bien metidas las manos en este proceso. Sus mejores hombres hacen campaña a favor de Osuna. Los maestros también. No quiere que el candidato del PRI, amigo cercano de Roberto Madrazo, se convierta en el próximo gobernador de ese estado. Los gringos dirían que “es una cuestión de honor…”
* * *
Tomas Ruiz ya presentó su renuncia a la presidencia de Nueva Alianza. Se fue calladamente, sin escándalo. Los motivos oficiales de su renuncia no se han dado a conocer. Los reales quedaron plasmados en un correo electrónico, cuyo contenido publicamos en este espacio el pasado y que podemos sintetizar asi. Elba Ester Gordillo, patrona de Nueva Alianza, “hace prevalecer sus intereses por encima de cualquier lógica política a favor de su partido”

La semana que entra –después de que pasen las elecciones en Baja California-- se decidirá quien es el sucesor de Tomas. Ya se han barajado los nombres de Jorge Kawagui, Emilio Zebadúa, Xiúh Tenorio, Manuel Gomora.
* * *
Tres distinguidos colaboradores del IMER recibieron ayer una carta en la que les anuncian que quedan fuera del Instituto, a partir del próximo 31 de agosto. A Alan Arias, Ricardo Becerra, y Javier Romero les explicaron que su salida se debe a que habrá cambios en la barra informativa del IMER, pero alguno de ellos está convencidos de que la decisión fue tomada en la Secretaria de Gobernación por otro motivo: Ya no quieren golpes “desde adentro”.
* * *
Nos aseguran que ya está listo el dictamen para la Reforma Electoral. Fue elaborado por Arturo Nuñez, senador del PRD, el diputado Diódoro Carrasco, PAN, y el diputado priista Carlos Armando Biebrich. “Es una reforma concebida para cambiar el Consejo General del IFE y otorgar al Congreso facultades para relevar a sus miembros en forma escalonada”, aseveró un legislador.
* * *
La Secretaría de la Función Pública ha encontrado más “trapos sucios” durante las auditorias que ha realizado en la administración pública desde la llegada de Germán Martínez Cáceres. El sector más negro es el energético. Hay mucho más que el caso Muñoz Leos.
Muy pronto habrá noticias.

No hay comentarios.: