¿Complo contra los Fox?

Hasta Rubén Aguilar, ex vocero presidencial, considera un error de Los Fox haber mostrado en la Revista Quien su casa en San Cristóbal. Está conciente de que no se debe hacer en un país con una pobreza alimentaría cifrada en millones de personas.

Pero aclara: “Lo que no me parece es este ‘juicio popular’ a cargo de los medios, con base en una información proporcionada por el propio (ex) Presidente, en sus declaraciones patrimoniales de todos los años.

El hombre asegura que a partir de esa información, se han hecho una serie de conjeturas –que si es corrupto, que si hubo tráfico influencias en los negocios-- que no corresponden a la realidad.

El más famoso de los portavoces en Los Pinos –gracias a la parodia que de él hicieron en el programa El Privilegio de Mandar— está particularmente indignado con el vuelo que los medios le han dado a Lino Korrodi, el arquitecto financiero de los Amigos de Fox, y hoy su peor enemigo.

“¿Por qué ahora, al margen que en su momento se le juzgó por no ser de una contextura moral particularmente sólida, el señor Korrodi pasa a ser sólido moralmente? Se pregunta el ex colaborador de Fox. Y sugiere que detrás del escándalo hay un “manejo mediático” que no corresponde a la realidad, sino a un guión de intereses

“No me atrevo a plantear la teoría del complot, no tengo los elementos, pero tampoco lo descarto. Sí puedo ver comos se articulan elementos, en razón de un guión previamente establecido. Pero en todo caso, si hay algo que perseguir, que se haga en las estructuras institucionales”, remató Rubén.

El ex vocero presidencial hizo su reaparición en el programa “Diálogos Políticos” que conduce Fausto Zapata, vocero presidencial en tiempos de Luís Echeverría. En la emisión también participamos el senador del PAN, Ricardo García Cervantes; el director de la Revista Etcétera. Marco Levario, y este reportero.

García Cervantes opinó sobre el caso: “Yo no se quien pudiera estar detrás o quien no. Como se ha señalado aquí, hay imprudencia, hay frivolidad, hay una manera de alimentar el consumo y el morbo. ¡Que bueno que todavía sea morbo y no odio, después de décadas de vivir en un país que está desgraciadamente marcado por la incapacidad de resolver su principal problema, que es la pobreza!. No quisiera plegarme a ningún tipo de interés. Tampoco le puedo atribuir a nadie intenciones. Esto también es políticamente incorrecto, inmoral”.


El panista, por cierto, elogio la discreción del ex presidente Zedillo, una vez que dejó el cargo. “Eso me hace reflexionar que es posible ser prudente y seguir siendo responsable en el cargo, cuando se deja de ejercer”, dijo el senador.

El programa pasará en el Canal 34 (Televisión Mexiquense) el viernes próximo, a las 22 horas.
* * *
El diputado federal panista, Gerardo Priego, quien ha manifestado interés en contender por la presidencia nacional del PAN, hará esta tarde un “importante anuncio”.¿Se ira a lanzar? ¿Va a declinar? No lo sabemos. Este hombre, vinculado con Manuel Espino, pero que ha sabido relacionarse con los calderonistas, hará también un pronunciamiento sobre el proceso de sucesión en el blanquiazul. “Va a estar fuerte”, nos adelanta el legislador.
* * *
Al perredista Jesús Ortega no le asusta el prematuro “destape” de Alejandro Encinas como aspirante a la presidencia nacional del PRD. Mucho menos que Marcelo Ebrard apoye al ex jefe de gobierno del DF o que una parte de los amalios le hayan volteado la espalda. “Ellos adelantan los plazos, los tiempos, nosotros tenemos una clara mayoría en muchos lados”, nos dice, muy seguro, el candidato de Nueva Izquierda.

Chucho se reunirá hoy con unos 80 o 90 legisladores del PRD, en el salón Corpus Christi, frente al Hemiciclo a Juárez. NO se trata de su lanzamiento como candidato. “Vamos a analizar las reformas Electoral y Fiscal, y revisar lo que se viene: reformas a la Ley de Medios, el Cofipe. Vamos a analizar también la situación del partido”, subraya.

Desmintió de paso las versiones en el sentido de que Cuauhtémoc Cárdenas no solo lo va a respaldar, sino que se va a involucrar activamente en su campaña. “No está contemplado”, nos dijo.
* * *
El Senado tomó cartas en el asunto de la venta del exámen de residencias médicas. Emitió un punto de acuerdo en el que exige a las autoridades que a la brevedad, y con todo rigor, sancione a los responsables del escándalo que sacó a la luz pública la corrupción que existe en la selección de los candidatos a ingresar a las diferentes especialidades médicas. En el texto del punto de acuerdo, por cierto, se congratula de la acertada actuación de la Secretaría de Salud para descubrir el tráfico de exámenes, y reponer el proceso.

No hay comentarios.: