Una hereje llamada Ruth

Llamar a Andrés López Obrador “buscador de pleitos de taberna” es una herejía para los adoradores del legítimo. Por ese atrevimiento, la perredista Ruth Zavaleta pasó a ser una criatura de la fatwa de los ayatolás amarillos mexicanos. No le van a perdonar el calificativo que le aplicó al mesías tropical (el copyright es de Enrique Krauze.). La van a perseguir, acosar, molestar, mientras presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

De por sí ya la traen. En la última plenaria del grupo parlamentario del PRD, celebrada en Los Cabos, Baja California Sur, hubo dos diputados-talibanes , Valetina Batres y Alejandro Sánchez Camacho, que de plano solicitaron un “voto de censura” en contra de Zavaleta, quien no asistió a la reunión.

No le perdonan que asuma a cabalidad el papel que la ley le asigna al presidente de la mesa directiva; ni que haya declarado que si hay huelga legislativa, ella no se bajará de la tribuna para plegarse a las órdenes del legitimo, cuando se debata la reforma energética. Se les olvida a los fundamentalistas que representa la unidad de la Cámara, y no los intereses de una fracción o de un caudillo, por muy López Obrador que se apellide.

El legitimo, por lo demás mandó decir, vía su vocero César Yáñez, que las polémicas declaraciones que provocaron la reacción de Zavaleta no iban dirigidas contra ella, que él es respetuoso de las mujeres; y que no seria capaz de semejante misoginia.

En Fórmula de la Tarde, que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva, el portavoz invitó a los radioescuchas a revisar el texto de las declaraciones de López Obrador que agraviaron a Zavaleta , y que están plasmadas en la página de Internet de autoproclamado gobierno legitimo. Las declaraciones fueron hechas el mismo día que la legisladora se reunía con Juan Camino Mouriño, en sus oficinas de San Lázaro.

Seguimos el consejo de Yañez. Fuimos a la página de El Peje. Esto fue lo que leímos, después de una larga respuesta de Andrés Manuel sobre el debate de la reforma energética.

--¿Sigue abierto…? (pregunto un reportero)

-- Si, desde luego, estamos esperando, seria muy bueno que Mouriño, ahora que anda visitando, de afanosito, agarrándole la pierna a todo el que se deja, políticamente hablando, sería muy bueno que aceptara debatir—respondió.

¿Le queda duda que López Obrador se refería a la visita de Juan Camilo a Zavaleta? A mi francamente no, aunque Yañez afirme lo contrario.
* * *
“¡Es una insolencia de Zavaleta!”, reviró Gerardo Fernández Noroña, cuando le preguntamos si no es una falta de respeto a la condición de mujer de Ruth declarar que Mouriño “anda visitando, de afanosito,.agarrándole la pierna al que se deja”, el mismo día que la diputada recibía al secretario de Gobernación en su despacho.

“Lo que es una falta de respeto –repuso el ex vocero-- es que colabore abiertamente con el gobierno usurpador; lo que es una falta de respeto es que hable de un presidente de facto; lo que es una falta de respeto es que avale la privatización del petróleo; que haya claudicado, que se deje utilizar. Todo el tiempo la buscan para sacarse la foto”
* * *
Fernández Noroña vuela el sábado a España. Allí permanecerá del 2 al 9 de febrero, tentativamente. Visitará Madrid y Vigo. Va por las pruebas que demuestran, según él, que la madre de Juan Camilo Mouriño nació en una localidad gallega de Avión, y no en México. Jura que no va con las manos vacías, ni a lo loco. “llevo una investigación avanzada”, asegura.
* * *
Enfrascados en la batalla por el PRD-DF, ayatolas obradoristas y chuchos orteguistas han convertido la Asamblea de Representantes en arena política para dirimir sus diferencias. Llegaron al extremo de proponer un punto de acuerdo para que el delegado en Iztapalapa, Horacio Meza, de filiación orteguista, “saque las manos” del proceso interno El asambleísta Xiúh Tenorio, coordinador de Nueva Alianza, se vio obligado a intervenir para proponer a sus colegas amarillos la firma de un “pacto de civilidad” que los comprometa a dirimir sus diferencias partidarias fuera de la ALDF..

Más de lo mismo. La Comisión de Gobierno ALDF resolvió posponer las comparecencias de Jesús Valencia, director del DIF-DF, y Alfredo Hernández Raigosa, director de Regulación Territorial del GDF, involucrados en el supuesto reparto de cobijas en esa delegación defeña, a cambio del voto a favor de Alejandro Encinas en los comicios para elegir al sucesor de Leonel Cota en la dirigencia nacional del PRD.

2 comentarios:

jmmaldon dijo...

Sintomas:

Uso de frases como: "...es una herejía para los adoradores del legítimo...", "...de los ayatolás amarillos mexicanos...", "...el calificativo que le aplicó al mesías tropical...", "...no los intereses de una fracción o de un caudillo, por muy López Obrador que se apellide...", "...ayatolas obradoristas...", etc.

Diagnostico: AMLOFOBIA

Anónimo dijo...

Don Francisco Garfias: Creo que esta en un error. Primero debo mencionarle, aunque el voto es secreto, que vote por Felipe Calderón aunque a veces me arrepienta. No soy partidario del PRD y mucho menos de López Obrador. Pero esta vez siento que los medios se fueron por otro lado. El comentario de AMLO si puede ir dirigido a Ruth Zavaleta, pero ya son muchos los que se han reunido con Mouriño, entonces creo que Obrador quiso decirle eso a todos y no solamente a él. Esta claro que López busca ser el próximo presidente -creo que no lo logrará- pero no es pretexto para que los medios se lancen sobre él, y creeme, no me agrada para nada López Obrador. Pareciera que estamos como en el caso de Mario Marín, si te das cuenta, el gobernador jamás comenta o dice que tratará o inventará un delito sobre Lydia Cacho, él comenta -cree- que la periodísta es culpable: "aquí en Puebla se respeta la ley y quien comete un delito se le llama delincuente"... es lo que quiero decir con lo de AMLO, jamás atacó a la periodista, es más, la creé delincuente.

Saludos.
it.agencia@gmail.com