Xóchitl, de la candidatura en Hidalgo a Monólogos de la Vagina

Xóchitl Gálvez tendrá su debut como actriz en la conocidísima obra “Monólogos de la Vagina.” La ex candidata a gobernadora en Hidalgo nos dijo que ya platicó con el productor y que pronto la veremos en escena. A la ex candidata aliancista en Hidalgo le preguntamos que va a hacer el capital político acumulado durante la campaña electoral –obtuvo 400 mil votos y puso en jaque el poderoso aparato del PRI “sin comprar, sin intimidar, y sin medios locales.” Entre las opciones que mencionó está la de competir en el 2011 por la alcaldía de Pachuca, donde le ganó al anquilosado “aparato” del tricolor.
* * *
Marcelo Ebrard pusoun freno a los miembros de su gabinete que prematuramente calientan motores para competir por la jefatura de Gobierno del DF en el 2012. El alcalde de la Ciudad de México reconoció como legítimas estas aspiraciones, pero les dejó claro que no se puede hacer campaña desde los cargos que ocupan, y mucho menos con recursos públicos, según alguno de los asistentes.

La misma fuente nos dijo que los funcionarios del GDF han manifestado su interés en contender por la jefatura de Gobierno del DF, aunque no necesariamente son los aludidos, la integran: Laura Velazquez, Fomento Económico: Alejandro Rojas, Turismo, Benito Mirón, Trabajo, Armando Quintero, Transporte, Marti Batres, Desarrollo Social, y Mario Delgado, Finanzas.

El jalon de orejas se produjo durante una comida con el gabinete del GDF en la que el jefe de gobierno volvió a manifestar las bondades de la Supervía para la Ciudad de México y repitió, como lo ha venido haciendo en los últimos días, que no habrá ruptura con Andrés Manuel López Obrador a la hoa de decidir la candidatura presidencial de a izquierda.

* * *

A Enrique Peña Nieto no le gusta pero nadita que se diga que contrató al famoso consultor venezolano, J. J Rendón, experto en guerra de lodo. En el entorno del gobernador del Estado de México aseveran que se evalúa la posibilidad de hacer público un desmentido para hacerle frente a este rumor, que atribuyen, ni más ni menos, que a Liébano Sáenz, ex secretario particular de Ernesto Zedillo, “Lo que le interesa al gobernador es dejar claro que en su estrategia no está recurrir a campañas sucias”, subrayan.
* * *

Mario Di Constanzo trae atravesado a Javier Lozano. Al diputado del PT no le gustó ni tantito la forma como el secretario del Trabajo se condujo en la primera reunión de “alto nivel” con los dirigentes sindicales del SME, celebrada el pasado lunes en el edificio de Bucareli.

Según el legislador pejista, presente en ese encuentro, José Francisco Blake, titular de la Segob, se mostraba conciliador con el SME, mientras Lozano se dedicaba a “romperle la madre” a las posibilidades de acuerdo. “Los roles estaban invertidos. Lozano parecía el secretario de Gobernación y Blake el del Trabajo”, ilustró
* * *
Las vueltas que da la vida. Guadalupe Acosta Naranjo, diputado del PRD, asegura que el bajacaliforniano Leonel Cota Montaño , ex dirigente nacional de ese partido, pejista de hueso colorado, promueve al alcalde de Los Cabos, René Núñez Cosío, e de los videos porno, como candidato al gobierno de Baja California Sur.

Nada tendría de malo el movimiento, si no fuera porque el acercamiento lo hace ¡con el tricolor! “Quieren que el PRI los enganche porque saben que van a perder la interna. Pretenden un zacatecazo en Baja Sur”, acusa el legislador “Chucho”.
* * *
Los priístas se sienten aliviados de que la horrenda historia del penal de Gómez Palacio, que los diarios titularon “reos de día y sicarios de noche”, haya reventado después de las elecciones del 4 de julio. Están convencidos de que la gubernatura, que retuvieron apenitas, la habrían perdido, si los votantes se hubiesen enterado antes de acudir a las urnas.

Los reos, como usted ya sabe, abandonaban por las noches sus celdas, y a bordo de vehículos oficiales, con las armas de los custodios y la bendición de la directora del Penal, Margarita Rojas Rodríguez, cumplían con las ejecuciones en la vecina ciudad de Torreón. 35 muertos en total. El colmo: la directora de ese penal fue nombrada “mujer del año 2010” por el gobernador Ismael Hernández Deras.

“En México la realidad ya rebasó a la ficción”, nos dijo el senador duranguense del PRI, Ricardo Fidel Pacheco, convencido de que mas allá de posiciones ideológicas o políticas, “hay que dejar de echarnos las pelotas unos a otros” y buscar una solución al asunto de los penales que esta su punto más rojo.

30 de Julio

No hay comentarios.: