¿Miedo a Elba Ester?

Hartos de la “cruzada de exterminio” que Alejandra Barrales, candidata de Ebrard a la presidencia del PRD-DF, lleva a cabo en contra de Nueva Izquierda, la corriente que cobija a Jesús Zambrano, su adversario en la contienda interna, asambleístas de ese partido resolvieron balconear las incongruencias de los diputados Agustín Guerrero, bejaranista; y Ramón Jiménez, cercano a Martí Batres, aliados de la ex azafata.

Estos dos diputados, orgullosos seguidores del legitimo, pilares de la campaña de Barrales, firmaron sendos documentos dirigidos a Felipe Calderón, a quien reconocen como “presidente constitucional”, para dar cuenta de los resolutivos de la IV Asamblea de la ALDF.

Guerrero fue más lejos. Impulsó –el 25 de julio del 2007—un punto de acuerdo que exhorta al presidente de la República y al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, “para que a la brevedad establezcan lazos de coordinación y colaboración”

Los documentos fueron enviados al presidente del PRD-DF, Ricardo Ruiz, por los asambleístas de Nueva Izquierda, Isaías Villa y Manuel Cedillo Fernández, acompañados de una extensa carta, en la que preguntan ¿Qué opina de esto la “exterminadora de traidores?

Y es que la ex dirigente del sindicato de sobrecargos declaró, en un acto celebrado en la delegación Gustavo A Madero: “Quiero que se oiga fuerte. No solo no me voy a dejar agarrar las piernitas (alusión a las palabras de López Obrador) sino que no me va a temblar la mano para expulsar a los traidores”.

En la misiva, Villa y Cedillo preguntan, bajita la mano: ¿Se debe iniciar una campaña de desprestigio y expulsar del partido a Amalia García (la gobernadora perredista que acompaña a Calderón en su gira por Estados Unidos) por cumplir con sus deberes institucionales? La candidatura de Barrales ha resultado veneno para la indispensable unidad del PRD. Su forma desbocada, sus actos fratricidas, han polarizado al partido que gobierna esta ciudad desde hace una década.

Un asambleísta, no menor, explotó en contra de la ex dirigente sindical por su “campaña sucia”. En charla con este reportero, destacó que Alejandra es ajena a la lucha histórica de la izquierda, y su militancia en el PRD es muy reciente. “No hizo nada a su paso por la Asamblea; por lo único que se le recuerda es por haber posado en una revista para caballeros…”
¡Feliz día de la amistad!

* * *
¿Miedo a Elba Ester? “En absoluto”, le dijo Josefina Vázquez Mota al periodista Carlos Loret de Mola, quien por más que le preguntaba sobre el supuesto desvío de recursos de PEMEX al SNTE, nomás no le arrancaba una respuesta.

Acicateada por la pregunta, la secretaria de envalentonó. Ya encarrerada, advirtió que la reforma educativa “no podrá ser, si no tenemos decisiones de fondo, y parte de esas decisiones tienen que ver, sin duda, con los maestros.”

Josefina recordó que hace un par de meses se registró el robo de exámenes, que se vendieron en sedes de algunos maestros. “Esto debe terminar; las evaluaciones no pueden hacerse a sí mismos, sino que tienen que hacerse con terceros y totalmente con transparencia”.
La secretaria de Educación recordó que hay decisiones que requieren de una negociación y de compromisos muy puntuales con El SNTE, y con el manejo de las finanzas de ese sindicato.

En el sindicato acusaron recibo las palabras de Josefina. El profesor Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del SNTE, aseveró a este espacio que el SNTE no es un obstáculo para la transformación educativa; y que la reforma integral del sistema educativo solo podrá lograrse con la participación entusiasta de los maestros, no contra ellos, ni contra su organización sindical.
* * *
La película “Fraude”, dirigida por Luís Mandoki y producida por Federico Arreola, se estrenará simultáneamente en cuatro ciudades de Estados Unidos, el próximo mes de septiembre. La cinta, que contiene la versión lopezobradorista de las últimas elecciones presidenciales en el país, será llevada a las pantallas de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, y Houston, donde se concentra un alto número de mexicanos.

Una más de Arreola. El regiomontano va a meterle dinero al multivisitado sitio de internet senderodelpeje.com –es el preferido de ayatolas y talibanes amarillos—con la idea de convertirlo, posteriormente, en un “periódico de papel”. Se va a asociar con su creador, Víctor Hernández, aseguran en el entorno del más derechista de los ex colaboradores del Peje.

No hay comentarios.: