Germancito.com

¿Y Jackson por qué? Soltó espontáneo el cenecista Jorge Michel, hombre muy allegado a Beatriz Paredes, cuando Heriberto Galindo, presidente del Comité Editorial del CEN del PRI, le hizo notar que su paisano ex senador debía integrar la lista de candidatos pluris a la diputación. Pero a Michel no le gustó la observación. “(Jackson) no sólo no tuvo la habilidad de unirse a Beatriz, sino que nos hizo la guerra sucia”, se quejó.

Galindo fue orador único en el homenaje luctuoso a Luis Donaldo Colosio. El cenecista cree ver en ello una señal de que Beatriz lo incluiría en la lista de candidatos plurinominales. “Yo la conozco”, presumió. Pero el experimentado Heriberto lo atajó con realismo: “Antes de mi están otros dos sinaloenses: Jackson y Alfredo Villegas. No vamos a entrar tres sinaloenses”.

* * *

A propósito de las listas de representación proporcional del PRI, hay una veintena de nombres que ya circulan con insistencia. Además de los dos mencionados se habla de Sebastián Lerdo de Tejada, Oscar Levín, Humberto Lepe, Cruz López, Efrén Leyva, Paco Rojas, Jaime Alcántara, Oscar López Velarde, Jorge Carlos Ramírez, Dulce María Sauri, José Antonio González Fernández, Tomas Yarrington, Manuel Aguilera, Caneck Vázquez, Claudia Ruiz Massieu, Rafael Rodríguez, Tomás Yárrington y Luís Antonio Ramírez.

¿No se vio? No se apure, es extraoficial.

* * *

El busto de bronce de Luis Donaldo Colosio que fue develado en la explanada del CEN del PRI, durante el homenaje luctuoso que se ayer se le brindó, lo tuvo bajo resguardo Luís Maldonado, presidente de Convergencia. Lo rescataron María Angélica Luna Parra, Samuel Palma, y Fernando Gamboa, quienes formaban parte de mal llamado grupo “las viudas de Colosio”.

Luna Parra se veía contenta. La mujer contrastaba los tiempos en los que el entonces presidente Ernesto Zedillo iba “casi a escondidas” a depositarle flores a Luis Donaldo, con el “digno homenaje” que Beatriz le rindió ayer al sacrificado candidato presidencial del PRI.

A pesar de que al acto no asistió ningún gobernador, ni el senador Manlio Fabio Beltrones, quien previamente depositó una ofrenda floral en el monumento a Colosio, en Reforma, la romántica Manqué consideró que el tricolor “se reconcilió con su historia”.

* * *

En la Canacitra hay molestia por el desaire de Germán Martínez. El presidente del PAN había sido invitado a exponer, ante unos mil 200 empresarios, sus puntos de vista sobre la crisis económica, junto con la priista Beatriz Paredes y el perredista Jesús Ortega, pero mandó decir que no podía asistir y que mandaría un representante.

A germancito.com --así llaman los priistas al jefe panista por su campaña en internet—me lo mandaron a volar con todo y su representante. Los de la Canacintra alegaron que no iban a aceptar un enviado menor, en un foro en el que participaron los jefes de los otros dos partidos grandes.

* * *

Martínez, por cierto, va a ser demandado por “difamación”. Héctor Murguía Lardizábal, candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, procederá en contra del jefe nacional del PAN, por haberlo acusado públicamente de recibir financiamiento del “Cártel de Juárez”.

El famoso Teto Murguía dará hoy una conferencia de prensa en la que dará a conocer también documentos que “dejan claro” que no es investigado por la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos), aseguran en el CEN del tricolor.

* * *

Nos cuentan que Jesús Ortega dejó muy buena impresión en la Convención Bancaria celebrada recientemente en Acapulco. Mientras Germán Martínez y la priista Beatriz Paredes se daban con todo frente a los banqueros por el tema del narcotráfico, el perredista fijó su moderada postura: “Yo aprendí a pelear y atacar, pero eso no deja votos. Estoy en la disyuntiva de entrarle al pleito y regresar al pasado, o asumir la racionalidad”.

* * *

Las intrigas en el PRD están a la orden del día. Ahora resulta que Alejandra Barrales, ex dirigente del partido en el DF y candidata a asambleista, está bajo sospecha de complicidad con Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y adversario declarado de Marcelo Ebrard.

Colaboradores del jefe de gobierno capitalino acusan a Blanca Baez, secretaria de la ex dirigente del sindicato de azafatas, de ser informante de la Corriente de Nueva Izquierda en el DF, que encabezan René Arce y el propio Círigo.

Las sospechas se derivan del hecho que Báez es la esposa de Eric Antonio, asesor parlamentario del presidente de la Comisión de Gobierno y autor de la iniciativa para legalizar la mota, que puso en serios aprietos a Marcelo. ¿Barrales no sabía que Báez es esposa del asesor de Círigo? Preguntan en el equipo del jefe de gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel