Enemigo del automovilista

¿El cochinito de Ebrard para el 2012? La pregunta es de cajón, luego de que se hiciera oficial, en la Gaceta del DF, el acuerdo que obliga a los propietarios de vehículos de uso particular a reemplazar la tarjeta de circulación por un documento con chip. El trámite costará 222 pesos y tendrá que realizarse cada 3 años.

A partir del segundo semestre del 2011 usted ya no podrá circular sin la tecnológica tarjeta, cuyo pago llevará a las arcas del GDF una recaudación de más de 700 millones de pesos, según cálculos de asambleistas. Es decir, no sólo se queda la tenencia y la verificación, sino que ahora nos clavan la tarjeta con chip. ¿Y luego porque se preguntan porque se considera a Marcelo el enemigo número uno de los automovilistas?

Le preguntamos al asambleísta del PAN, Federico Manzo, integrante de la Comisión de Vialidad y Transporte, su opinión sobre este nuevo cobro. “Es lo mismo que hizo López Obrador con el pago de licencias. Recaudar lo recaudable. ¿De que tamaño querrá el cochinote?”, preguntó.

* * *
Nadie pone en dura la importancia y el valor de los elementos de la Marina Armada en la durísima lucha que, junto con el Ejército, llevan a cabo contra el crimen organizado. Sabemos también que han pagado el precio. ¿Quién no recuerda al tercer maestre del Cuerpo General de Fuerzas Especiales, Melquiscedec Angulo Córdova, muerto en el operativo que lo costó la vida a Arturo Beltrán Leyva, y el posterior asesinato de toda su familia en Tabasco?

Pero cuando hay excesos que permanecen en la impunidad, y las organizaciones encargadas de la defensa de los Derechos Humanos voltean para otro lado, es necesario divulgarlo. Es el caso con el asesinato de Roberto Isaías Ligonio de la Cruz, un humilde estudiante de Mecánica Industrial de la Universidad Tecnológica de Campeche, baleado la noche del 30 de noviembre del 2008 por elementos de la armada, quienes lo confundieron con un narcotraficante, según versión de los propios marinos.

El tema viene a cuento porque en los últimos días de José Luís Soberanes al frente de la Comisión, estaba lista para firma una recomendación que tiene que ver con el caso. Eso fue hace seis meses y es la hora que no la han emitido. ¿Demasiada Tibieza?
* * *
Lo primero que hicieron ayer los diputados priistas Guillermo Ruiz de Teresa y Sami David David, amigos de toda la vida, fue hablarse por teléfono. Muertos de risa, comentaron la versión, aparecida ayer en algunas columnas, según la cual Emilio Gamboa, próximo dirigente de la CNOP, le llamó a Paco Rojas, mero mero del grupo tricolor en San Lázaro, para pedirle un favor: El relevo en la coordinación de bancada del sector popular del PRI: Quitar a Sami y poner a Guillermo.

“Es un rollo de mala fe. Emilio no está en la idea de pedir cambios. Ni siquiera habló con Paco Rojas. Eso es absolutamente falso. No sse porque les compraron esa versión”, desmintió Ruiz de Teresa.

Le preguntamos si tenia idea de donde venía la pedrada. “Es alguien que quiere fastidiar a Sami, o sembrar la discordia en la CNOP…”, respondió el diputado.
* * *

Al gordillista Rafael Moreno Valle, candidato a gobernador de la alianza opositora en Puebla, ya le dieron su primer gran plantón. Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados del PAN, estaba programada para apoyar un evento adelantado del día de las madres convocado por el protegido de La Maestra. Los sospechosistas dicen la diputada que no se presentó –en su lugar fue Gaby Cuevas—por tratarse de un candidato de Elba Esther. En el entorno de Josefina lo niegan.

“Tuvo problemas de agenda personal. Es madre, hija y nuera. Nada tiene que ver con lo otro. Era un evento en el que iba a estar unos 20 o 30 minutos. Salía más caro el caldo que las albóndigas”, nos dicen en el entorno de la diputada. Agregan: “Todo mundo sabe que no fue la mejor relación –entre ella y Gordillo— pero eso no tiene nada que ver. Ya está programada otra visita a un evento con Moreno Valle, pero con más tiempo”, puntualizan.

11 de mayo

No hay comentarios.: