Fox no aguanta más

Los Fox no ven la suya. La denuncia penal por presunto “enriquecimiento ilícito” y “tráfico de influencias”, que presentó Ricardo Monreal Ávila, erá ampliada con documentos públicos y privados en las próximas dos semanas, asegura el senador del PRD. Precisa que son documentos de la Contraloría, el Registro de la Propiedad, facturas, videos, auditorias.

“Tienen que ver con bienes no declarados, irregularidades en la adjudicación de obra pública, presiones de la señora Marta Sahagún a empresarios”, puntualiza el zacatecano, quien ha pedido que mientras se realizan las investigaciones, le sean congeladas sus cuentas al ex presidente.

Las presiones de Marta a los empresarios, para sacar dinero y regalos, vienen ilustradas en la entrevista que Anabel Hernández, de Reporte Índigo, le hizo a Luís Miguel Moreno. Este empresario mexiquense es el mismo que reveló al periodista Alberto Aguirre, de El Universal, el regalito del jeep rojo que le hizo al entonces presidente. A Anabel le narra con detalle la “fabrica de extorsiones” y el “trafico de influencias terrible” al que Marta sometía a sus “amigos” empresarios.

Acosados, presionados, los Fox ya dan señales de desesperación. El ex presidente la emprendió ayer en contra del senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a quien acusa de estar detrás de la “campaña de desprestigio” en contra de él y su familia.

Lo más lamentable es que Fox se vale de los mismos métodos que denuncia: Los rumores, la calumnia, la descalificación. El ex presidente recoge un caso ya juzgado, y desechado, para atacar a Beltrones. “Tiene un record en la DEA relacionado con el narcotráfico”, dice el comunicado del Centro Fox, publicado el día de ayer.

Manlio ya respondió a la andanada del ex presidente. “Lo que trata de tender es una cortina de humo, para ver si con este semiescándalo tapa su verdadero escándalo, esa es la verdad”, le dijo a Joaquín Lopez Dóriga.
* * *
No hay duda de que Gerardo Fernández Noroña tiene su “gallo bis” para el 2012, a juzgar por las declaraciones que nos hizo en el programa Arsenal de la Política que se transmite los partes a las 18 horas en Radio 620 AM. El tema eran los gobernadores del PRD y su postura frente al presidente Calderón.

Dice Gerardo: “Hay dos posiciones en los gobernadores perredistas. La de varios de ellos es la del trato, las sonrisas y la foto; la de jo, jo, jo, y ja, ja, ja; pero hay otra posición de Marcelo Ebrard muy firme, muy digna, que asume que hay un gobierno de facto, asume las relaciones que hay que mantener, pero no se presta ni a la foto, ni a la manipulación”, .

-- Ebrard tiene recursos para mantener esa postura y los demás no— atajamos.

-- No es sólo eso. Cada quien es responsable de sus actos. Si yo fuera gobernador asumiría la posición de Ebrard , aunque gobernara el estado de Tlaxcala, porque además el gobierno federal no me estaría haciendo ningún favor. Esta obligado a darme los recursos federales, repuso.
¿Y usted lector? ¿Cómo la ve?
* * *
En el caso de Rosario Green, ex canciller, se aplica aquello de que “más sabe el diablo por viejo…” Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores, no debe de echar en saco roto las preocupaciones manifestadas por la ahora senadora del PRI sobre la solicitud que el presidente Bush hace al Congreso de Estados Unidos para canalizar recursos a la famosa iniciativa Mérida (1,4 millones de dólares).

A Green no le gusta que ese dinero se incluya en el mismo instrumento en el que se insta a los congresistas a aportar recursos adicionales para apoyar la presencia estadounidense en Afganistán e Irak. “Es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para que el Congreso de Estados Unidos tenga claro que, en el caso de México, no ha habido, ni hay vinculación alguna, entre narcotráfico y terrorismo”, recomienda la priista. Por algo será.
* * *
El senador Felipe González es uno de los dos valientes -el otro es Gerardo Priego-- que aún no se han bajado de la contienda interna para la presidencia del PAN, a pesar de que el resultado está más que cantado. El ex gobernador de Aguascalientes no va a tardar mucho en tomar su decisión. Antes del próximo martes hará público si le entra a la contienda.

“No voy a cachondear con eso. Si decido no ir, quiero dar oportunidad a que los que se me han acercado para que se la jueguen con otro candidato, pero si finalmente le entro, espero que los que me han ofrecido su apoyo no me vayan a dejar colgado de la brocha” nos dijo

El empresario-político de Aguascalientes esta conciente que su candidatura se ve “medio romántica”, y que eso de enfrentar a Germán Martínez, candidato del presidente, no se ve fácil. Si González no ve posibilidad alguna, lo que es muy probable, se va a retirar. “No voy a ser patiño de nadie”, repite.
* * *
Moraleja de la semana: El que se enoja pierde.

No hay comentarios.: