Palo a Bribiesca (papá) y al IFE.

En el Senado nos enteramos que la Secretaria de Hacienda congeló las cuentas de inversión, contratos, cheques, cajas de seguridad y fidecomisos del boticario Manuel Bribiesca Godoy, ex esposo de Martha Sahagún, luego de que en diversas ocasiones se negara a atender los requerimientos de la Secretaría de Hacienda.

El hombre que calificara a Vicente Fox de “pinche güey” – Crónicas Malditas, Olga Wornat, página 75—y otras lindezas más, cerró, sin notificar a las autoridades, la empresa Ofavesa (Organización Farmacéutica Veterinaria S.A.) cuya matriz esta en Celaya, Guanajuato.
Consultamos los portales de la prensa de Guanajuato. El Diario Correo dice que Bribiesca papá se negó a recibir, hasta en tres ocasiones, a los funcionarios de Hacienda que acudieron a notificarle una visita domiciliaria.

En la última visita , realizada el pasado 14 de febrero, “se toparon con la sorpresa” de que la empresa había cerrado sus puertas. En los corrillos de Xicoténcatl nos aseguran que la investigación en contra de Bribiesca Godoy se inició en el sexenio anterior. ¿Será?
* * *
Un palo bien dado le dio el Senado a la pretensión del Consejo General del IFE de ampliar su presupuesto en 1,453 millones de pesos, para crear centros de verificación de transmisiones y monitoreo en cada una de las 300 instalaciones distritales, y en las 31 oficinas estatales del IFE. El Consejo pretende también crear un Centro Nacional de Control en el Distrito Federal, para cumplir con las disposiciones de la reforma constitucional electoral.

Por mayoría absoluta, y en medio de aplausos, los senadores manifestaron su “profundo desacuerdo” con la solicitud de los consejeros electorales, quienes, como aquí lo adelantamos antes que nadie, se incrementaron el salario en un 20 por ciento en este 2008.

“Jamás estuvo ni estará en la intención, en el espíritu de esas reformas dar lugar a sistema de control y verificación de medios de comunicación que asemejan las peores pesadillas de autores de política ficción que imaginaron la existencia de un Estado totalitario, con capacidad para verificar y controlar lo que oímos, vemos o leemos”, sostuvo el panista Ricardo Garcia Cervantes.
El senador del blanquiazul, quien ocupó la subsbsecretaría de Normatividad y Medios de la Segob, subió a la tribuna el aplaudido punto de acuerdo. El senador Javier Orozco, PVEM, fue la voz discordante. “Estamos llevando al IFE a no cumplir sus funciones”, advirtió.
* * *
La idea de anular la elección para renovar la dirigencia nacional del PRD no pasará, aseguran en el entorno de Jesús Ortega, candidato de Nueva Izquierda. Juran que la propuesta de declarar nulos los comicios “es de Leonel Cota y de quien lo manda”, y tiene dos causas: la imposibilidad de imponer a Encinas como dirigente nacional, y la necesidad de evitar que el legítimo aparezca como derrotado.

El propio Cota rubricó los señalamientos de los colaboradores de Chucho “En el momento en que el Comité Técnico determine que no tiene el recuento del 80 por ciento de las casillas en el país, desde luego allí seria una elección nula de pleno derecho, y el partido procesaría el acuerdo, en la perspectiva de una dirigencia interina”, le dijo al periodista Joaquín López Dóriga.

El ex gobernador de Baja California Sur juró que bajo ninguna circunstancia se quedará en la presidencia del PRD, “ni un minuto” más allá del próximo 22 de abril, cuando termina su mandato.
* * *
Jesús Ortega y Alejandro Encinas se volvieron a reunir ayer con Arturo Núñez, presidente del Comité Técnico Electoral, Leonel Cota, presidente del partido, “y con dos gobernadores” (Marcelo Ebrard y Leonel Godoy). Allí se reiteró el compromiso de sacar el cómputo adelante, nos aseguran. La “fecha fatal” para dar a conocer los resultados es el domingo 6 de abril. Si para entonces no concluye el cómputo “esto ya se pudrió”, auguran en el PRD.

¡ Brujos…!

Los asistentes a ese cónclave, según Cota, asumieron el compromiso de no recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dirimir las diferencias, aunque el senador Rene Arce, de Nueva Izquierda, asegura que Jesús Ortega ya lo hizo.

La decisión de recurrir al TEPJF fue tomada debido al silencio de la Comisión de Garantías y Vigilancia frente a la solicitud del candidato de Nueva Izquierda proteger sus derechos. Chucho solicitó a Garantías y Vigilancia que se haga efectivo el cómputo y no hubo respuesta, nos dice Arce.

No hay comentarios.: