Purgas obradorianas.

Destacados obradoristas quieren expulsar del PRD, partido que no controlan, al senador Rene Arce, pero también a los diputados Ruth Zavaleta, Victorio Montalvo, Moisés Dagdub y Francisco Santos Arreola. A los cinco los acusan de colaborar con el régimen “espurio” de Felipe Calderón, y con la derecha rapaz, en sus proyectos privatizadores.

El papel del Beria mexicano en la comedia de ese Stalin de petatiux en que se ha convertido Andrés Manuel López Obrador, lo asume, en el caso de los cuatro primeros legisladores de Nueva izquierda, la virtual dirigente del PRD-DF, Alejandra Barrales.

Esta mujer, de nula trayectoria en la lucha de la izquierda mexicana, incorporada al PRD por obra y gracia de Rene Bejarano, a quien le dio la espalda cuando cayó en desgracia, alega en forma falaz que la “gota que derramó el vaso” fue la eliminación de la cláusula de gobernabilidad del Estatuto de Gobierno el DF, con lo que queda “prohibido” (¿?) que un partido tenga mayoría en la Asamblea Legislativa.

Los cambios al Estatuto de Gobierno del DF son un pretexto, pues son los mismos que se votaron por unanimidad, incluidos los obradoristas, primero en la Asamblea Legislativa y luego en el Senado. A semejanza del IFE, el nuevo Estatuto prevé el escalonamiento de los consejeros electorales del Instituto Electoral en el Distrito Federal, lo que, obviamente, no le gustó al legítimo.

“Nadie se llama a engaño: el que quiere expulsar a René Arce y, sobre todo, a Ruth Zavaleta se llama Andrés Manuel López Obrador”, asevera Fernando Belauzarán, secretario de formación política del PRD, en un comunicado que hizo público en la pagina de internet del partido.

Al ex dirigente del CEU lo topamos en los estudios de Proyecto 40, donde acudió como invitado al noticiero vespertino que conduce el periodista Oscar Mario Beteta. Allí abundó sobre el tema. Dice que el crecimiento político de Zavaleta, alimentado por la firmeza y valentía con la que condujo la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la colocan en forma natural como un prospecto en la carrera hacia el 2012, “aunque ella ni lo piensa”.

Belauzarán recuerda que Ruth obligó a López Obrador a retractarse públicamente de sus declaraciones en el sentido que la diputada se había dejado agarrar la pierna “políticamente hablando” por Juan Camilo Mouriño. Eso contribuyó a atraerle las simpatías de sectores de la sociedad que rechazan las campañas de odio y polarización que encabeza López Obrador.

¿No será que lo que quiere López Obrador es eliminar a una potencial competidora en el 2012? ¿No estamos acaso frente a un burdo intento de desafuero interno para sacar de la jugada a un joven liderazgo que ha emergido con fuerza y que es altamente conocido y bien valorado por la sociedad? Se pregunta Belauzarán en su carta.

El ex ceuista añade que esta vez usaron a Barrales para lanzar el ataque contra Zavaleta a fin de evitar las acusaciones de misoginia que les hicieron cuando Gerardo Fernández Noroña la acusó públicamente de haber “aflojado” el cuerpo.
* * *
El fiscal en el caso del diputado Francisco Arreola Santos es precisamente Fernández Noroña, secretario de comunicación del CEN del PRD. Gerardo adelantó que va a pedir a la Comisión de Garantias y Vigilancia, controlada por obradoristas, la sanción máxima contra el legislador mexiquense (cancelación de la afiliación) ¿Su falta? Convertirse en el primer perredista en asistir a un evento en Los Pinos en este sexenio, llamar a Calderon “presidente”, y ser orador en ese acto.

-- ¿Es una purga? Le preguntamos a Gerardo.

-- No es un asunto de purgas. Es un asunto de compañeros que están violentando las líneas que el partido adoptó en su Consejo Nacional. La presencia de Santos Arreola en los Pinos es lamentable. El discurso que hizo no lo pronunciaría siquiera un diputado del PAN. Fue de un servilismo increíble, y sobre todo es una provocación.

En su visita a Los Pinos, Santos Arreola dijo: “No vengo a rendir pleitesía, sino a reconocer lo que se ha hecho bien”. Y en un desplante que no se entiende, le pasó a Felipe Calderón los saludos del diputado Antonio Ortega, hermano, nada menos, que de Jesús.

Noroña aprovechó la situación. Dijo que la visita del diputado Santos a Los Pinos no es un hecho aislado. “Es parte de la decisión de Nueva Izquierda por reconocer a quien usurpa la Presidencia y de seguir haciendo su labor de esquiroles en la izquierda mexicana”, subrayó.
* * *
Hablamos ayer con María Elena Morera sobre los homicidios de nueve policías federales, ocurridos en las últimas dos semanas, y del reto que esto significa para el país. “Si el Estado no puede proteger a los suyos, ni siquiera resolver los homicidios de quienes caen en el cumplimiento de su deber ¿qué podemos esperar los ciudadanos?” nos dijo la presidenta de México Unido contra la Delincuencia.

Anoche andaba Ulises Ruiz en Gobernación. Los que saben dicen que el gobernador de Oaxaca le reclamó a Juan Camilo Mouriño las filtraciones que se han hecho, desde el gobierno federal, contra Jorge Franco, ex dirigente estatal y hombre de todas las confianzas de Ulises, en relación a su papel al frente de las supuestas Brigadas Blancas en esa entidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es un hecho que ellos no brincan si no se los ordena AMLO, son sus títeres preferidos, si el titiritero mueve las manos ellos se mueven, Fernández Noroña, Barrales, Batres, etc.,etc.Ahora si es una purga que sirva como ejemplo a otros, o bien si quiere quitar posibles competidores, ya se verá.