"Le pagan al árbitro"

Alejandro Encinas organizó el pasado lunes una cena el restaurante Los Girasoles de la exclusiva zona de Polanco (“primero los pobres”) con el propósito de recaudar fondos para su campaña por la presidencia nacional del PRD. Los comensales pagaron 2 mil pesos cada uno por comer fideo seco, pechuga de pollo rellena, bañada en salsa de flor de calabaza y huitlacoche, y como postre un flan. Los comensales –unos 120-- le permitieron allegarse por lo menos 240 mil pesos para su campaña.

Cuatro secretarios del “gobierno legítimo”: Bernardo Bátiz, Justicia, Raquel Sosa, Educación y Cultura; Assa Cristina Laurel, Salud, y Martha Pérez Bejarano, Desarrollo Social, se encontraban entre los asistentes, de acuerdo al comunicado Genaro Vázques Rojas número 38, que el Movimieto Cívico del PRD publica en internet. Asistieron también funcionarios del equipo de GDF: Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad; Beatriz Castelán, Contralora, y Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de la secretaría técnica del gabinete de seguridad pública.

“Entre los presentes estuvo el científico René Drucker, quien compartió la mesa principal con Encinas, el propio Quintero, el presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz, y Bátiz”, dice el comunicado-cronica del evento.

Al dar la bienvenida a los comensales, una hora después, Encinas pronunció un discurso en el que se refirió a la contienda por la presidencia del PRD:

“Es como ir a jugar un partido de fútbol como visitantes, donde nuestros adversarios (en alusión a Nueva Izquierda) son los dueños del estadio, los dueños de la cancha, los dueños del balón, le pagan al árbitro, tienen la nómina más cara y nos quieren comprar a nuestros jugadores, pero nosotros tenemos al público y a la afición”.

“Y la verdad --abundó-- es que no. Nos damos cuenta de que no tienen toda la cancha ni todos los jugadores”. Pese a que aún no empieza la campaña, admitió Encinas, “sentimos que la cosa va muy bien”.
* * *
“Lo toman o lo dejan…” En esos términos les habló el senador del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a los coordinadores de la Chiquillada que asistieron a la abortada reunión de la Subcomisión Redactora La Cenca (No hubo quórum) Poco antes, había hecho la oferta de incluir en el nuevo Cofipe la famosa “cláusula de la vida eterna” que el autollamado G-5 rechazo por considerar una “limosna”.

La famosa cláusula, contenida en el Artículo 96, numeral 3 del Cofipe, establecía que cuando dos o más partidos se coaliguen y uno o varios de ellos no obtengan el mínimo de la votación requerido, pero hayan obtenido al menos el 1 por ciento de la votación, el partido grande podrá transferirles las décimas de puntos necesarios para alcanzar el 2 por ciento.

Los partidos de La Chiquillada ignoraron el ultimátum de los “partidos históricos”. Sus coordinadores se quedaron en el restaurante Los Cristales del Palacio Legislativo, y dejaron sin quorum la reunión de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos (CENCA.) Les aguaron la fiesta los grandes del PAN PRI y PRD, quienes entregaron el Nuevo Cofipe, sin la anuencia del G-5.

“Lograron reventar la reunión, pero no la entrega del documento final a la presidencia de la Cámara”, destacó un legislador cercano al PRD. Ruth Zavaleta envío ya el documento al Senado, cámara de origen, donde hoy se le dará entrada.
* * *
El “pancho” de la semana lo hizo Andrés Granier. El gobernador de Tabasco aseguró en la Cámara de Diputados que no han llegado a la entidad los 500 mil dólares prometidos por el SNTE, para auxiliar a los maestros damnificados por las inundaciones.

Al correo de Arsenal, sin embargo, llegó una copia de la ficha de depósito por 5 millones 475 mil pesos, hecho a la cuenta 1695137 de Banamex, el 8 de noviembre del 2007. Nos enviaron también del SNTE la carta de agradecimiento que el mandatario tabasqueño le hizo llegar a la maestra Elba Ester Gordillo, el pasado 16 de noviembre.

“La situación que atravesamos, aunque crítica, ha dejado ver el lado más humano de quienes a lo largo y ancho de la República Mexicana, y más allá de nuestra fronteras, han contribuido para ayudar a los damnificados de esta contingencia. Hago mención especial de quienes, como ustedes, nos han hecho sentir su solidaridad y disposición para ayudar a este querido estado”, dice la misiva.

¿Alzhaimer?

No hay comentarios.: