El pacto Calderón-Fox

Vicente Fox no hablará más de política nacional en las conferencias que ofrezca en el exterior. Ese fue el compromiso al que llegó con el presidente Calderón, nos asegura el ex vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, quien dice que el ex mandatario cobra hasta ¡100 mil dólares!, por conferencia. ¿Habrá algún despistado que los pague? Es pregunta.
-Los candidatos del PAN ya encontraron quien les haga las encuestas, call center incluido, y les diseñe la estrategia electoral, sin que les cueste un solo centavo. La primera parte del trabajo la realiza el encuestador Rafael Giménez, y la segunda el español, naturalizado mexicano, Antonio Sola. Ambos realizan trabajos para la Presidencia de la República.
Así lo han comentado Xavier Abreu, el derrotado aspirante panista al gobierno de Yucatán, y Guadalupe Osuna, candidato de ese partido al gobierno de Baja California, a empresas que se les han acercado para ofrecerles estos servicios. A Giménez y Sola, por cierto, se les ha visto tanto en Yucatán, antes de los comicios, como en Baja California. La pregunta aquí es: ¿quién les paga?
-¿Se acuerda de que HSBC nunca informó de los motivos por los cuales le canceló la cuenta a Andrés López Obrador? En un escueto comunicado, el banco, cuya matriz está en Londres, dijo que así convenía a sus intereses.
Pues ya salió el peine. En medios bancarios se comenta que a esa cuenta llegaban depósitos anónimos y en efectivo. Y es que el Cofipe establece que cuando se trate de una causa electoral los donativos deben de ser nominativos y provenir exclusivamente de mexicanos. ¿Usted duda que la de López Obrador sea una causa electoral? Los directivos de esa institución bancaria, la nueva villana del legítimo, prefirieron cancelar la cuenta antes que meterse en problemas legales.
Los lopezobradoristas corrieron a abrir otra a nombre de "Honestidad Valiente A. C." en una sucursal de Banorte en la colonia Roma. No querían quedarse sin una cuenta donde recibir los depósitos. El banco del empresario Roberto González, uno de los personajes más criticados por El Peje, aceptó abrirla, pero sus abogados estudian en detalle el caso. No vaya a ser, dicen en plan mitad chacota, mitad en serio, que por allí se cuele dinero de Hugo Chávez.
-"¿Muratazo local? Mis huevos", repuso Rodolfo González, vocero del senador Ricardo Monreal, cuando le preguntamos sobre el secuestro relámpago del que fue objeto, junto con el edil de Fresnillo, Rodolfo Monreal, la madrugada del domingo en Zacatecas.
González asegura que tiene "pruebas contundentes" de que el asalto a mano armada, perpetrado por nueve hombres, fue real. Ya incluso levantó un acta. El vocero de Monreal acusa a Juan Carlos Flores, encargado de prensa de Amalia en esta Ciudad de México, de diseminar en los medios nacionales la versión de que todo fue una farsa.
-"Le voy a sacar raja al apellido", comentó, la noche del lunes, el panista Cuauhtémoc Calderón, alcalde electo de Zacatecas, en el avión que lo condujo a esta Ciudad de México, para asistir a la cena que, comentó, el presidente Calderón ofreció a los candidatos ganadores de Acción Nacional en las elecciones del pasado domingo.
-Ojos indiscretos observaron con sospechosismo la presencia de Carlos Abascal, ex secretario de Gobernación; los senadores Alejandro Zapata y Ricardo García Cervantes, y de Salvador Morales Rubí, presidente del PAN en Baja California, en el TEPJF.
El lunes a mediodía, los panistas se entrevistaron durante 45 minutos con el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, para tratar el caso Hank Rhon, quien recurrió al TEPJF luego de que el Tribunal Electoral local lo inhabilitara como candidato al gobierno de Baja California, por violar la famosa ley antichapulín, que impide a los alcaldes aspirar a otro cargo de elección popular antes de que terminen el periodo para el que fueron electos. Le preguntamos a Zapata Perogordo las razones de la presencia de los panistas en el Tribunal. "Hicimos alegato de oreja", respondió.

No hay comentarios.: